Las playas de Corrientes cuentan con puestos sanitarios para atención primaria

Publicado en febrero 5, 2025.

Desde el inicio de la temporada, los vecinos y turistas pueden asistir en caso de emergencia en los tres puntos ubicados en las playas Arazaty I, Malvinas y Molina Punta. Todos cuentan con la atención de un equipo de enfermeros y asistentes sociales.

Desde el inicio de la temporada, la Municipalidad de Corrientes dispuso la instalación de puestos sanitarios en las playas de la ciudad, para la atención primaria de vecinos y turistas que asisten a los balnearios públicos, en el horario de 8 a 20.

En el marco de la ola de calor que azota a la provincia, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, explicó que existen “tres puestos sanitarios en la zona de playas y costas que están ubicados en playa Arazaty I, playa Malvinas y en playa Molina Punta”.

“Esto surge después de ver que hay mucha demanda de atención, sobre todo en cuestiones menores de prevención como tener un golpe de calor, algunos cortes mínimos”, precisó el funcionario quien agregó que “en este momento en particular con esta ola de calor vienen siendo muy solicitadas y muy requeridas las atenciones del área de salud”.

El secretario señaló que cada puesto tiene “un buen equipo de enfermeros y de asistentes sociales trabajando, a disposición del vecino, y trabajando en la concientización y prevención”.

Entre tanto, Braillard Poccard dijo que en el caso de detectar emergencias de mayor complejidad hay disponibles “dos ambulancias municipales que están a disposición de toda el área de costa y si hubiera que derivar a algún hospital, estamos en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia”.

A su vez, detalló que en lo que va de la temporada, las cinco playas “no registraron una merma en la asistencia de vecinos y turistas, superando las 20.000 personas por fin de semana”.

Playa nocturna

Por otra parte, el director general de Playas y Balnearios, Adrián Meza, explicó que desde diciembre durante el fin de semana la Arazaty I presenta un horario extendido y funciona como una playa nocturna hasta las 22, “transformándose en la primera playa de Sudamérica en trabajar en horario nocturno”. El servicio se va a extender durante todo febrero.

El funcionario remarcó que en este horario también se cuenta “con policía turística, guardavidas y tenemos el boyado colocado, mientras que los baños también tienen un horario especial, que es hasta las 2 de la mañana los días viernes, sábados y domingos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La feria de invierno para municipales capitalinos será del 14 al 27 de julio

Publicado en julio 12, 2025.

La Municipalidad de Corrientes oficializó el inicio de la feria administrativa de invierno para sus agentes, que se desarrollará entre el 14 y el 27 de julio, dividida en dos (...)

Bella Vista participó del lanzamiento de los Juegos Culturales Correntinos

Publicado en julio 11, 2025.

En el marco de la 15ª Feria Provincial del Libro, se llevó a cabo la presentación oficial de la 20ª edición de los Juegos Culturales Correntinos, un evento que promueve (...)

Con aumento: Comienza el pago del plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2025.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 17, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica la suba acordada en paritarias de marzo. Los trabajadores (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.