Un avión sanitario se estrelló el viernes por la tarde en una zona residencial de Filadelfia, Estados Unidos, causando una explosión que dejó al menos seis muertos. En la nave viajaban cuatro miembros de la tripulación, una paciente pediátrica y una acompañante que resultó ser la madre.
El Learjet 55 había despegado del Aeropuerto del Noreste de Philadelphia hacia el Nacional de Springfield-Branson en Missouri, detalló la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. De ahí, se suponía que la aeronave se dirigiera a Tijuana, México.
Aparte de los pasajeros de la nave fallecidos, otras seis personas resultaron heridas como secuela del accidente y fueron trasladadas al Temple University Hospital — Jeanes Campus. Tres se encuentran estables y el resto fueron dadas de alta.
Los equipos de emergencias llegaron rápidamente al lugar
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, expresó en un mensaje en X que el estado brindaría apoyo en la respuesta al “accidente de un avión pequeño privado” y aseguró que mantenía comunicación con las autoridades locales.
Videos compartidos por testigos en redes sociales mostraron una gran explosión seguida de fuego y una columna de humo en una zona de viviendas.
Las causas del accidente aún se desconocen. El siniestro ocurrió cerca de las avenidas Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en las inmediaciones del centro comercial Roosevelt.
El Departamento de Bomberos de Filadelfia emitió alertas sobre un incendio y pidió todos los recursos disponibles para atender la emergencia. Además, la oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad informó de un “gran incidente” que obligó a cortar el tráfico en la zona y compartió una foto con una gran humareda.
Este incidente se produce poco después de un choque entre un helicóptero militar y un avión comercial cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington, el miércoles, que dejó 67 víctimas fatales.
Con información de eldiariony.com