La colonia de vacaciones municipal suma adeptos entre los adultos mayores

Publicado en enero 30, 2025.

En las instalaciones del Club Teléfonos Corrientes, la Municipalidad de Corrientes puso en marcha la colonia de vacaciones gratuitas para adultos mayores. Más de 400 personas se sumaron a este espacio recreativo, de integración y disfrute. Se desarrollan diversas actividades de esparcimiento, deportivas y lúdicas, coordinadas por un grupo de profesores especializados.

Con mucho entusiasmo por parte de los participantes, comenzó la colonia de vacaciones para adultos mayores organizada por la Municipalidad de Corrientes. Más de 400 personas se inscribieron a esta propuesta recreativa e integradora totalmente gratuita que tendrá continuidad hasta el 28 de febrero. Las actividades tienen lugar en el Club Teléfonos Corrientes.

La directora general de Adultos Mayores, Celina Thones, señaló que “la colonia de vacaciones se desarrolla en dos grupos: uno los días martes y jueves, y el otro los miércoles y viernes, ambos en horario de 8 a 12”. Y si bien ya se pusieron en marcha las actividades “todavía siguen sumándose interesados en participar, que llegan hasta nuestra oficina para solicitar la ficha de inscripción”, agregó.

La funcionaria remarcó que el único requisito para ser parte de esta propuesta recreativa es “tener 60 años en adelante y contar con la ficha médica que lo habilita a ingresar a las piletas”. Además de disfrutar de la actividad acuática, Thones señaló que “realizan actividades físicas, yoga, juegos de cartas en el salón, baile, manualidades y ya comienzan a preparar sus coreografías que presentarán al cierre de la colonia por cada grupo”.

Tal como se mencionó, todas las actividades son supervisadas por profesores especializados. Una de ellas, Claudia González, de educación física, contó que durante los días de colonia “los adultos mayores hacen aquagym, actividades físicas, terapia cognitiva, desarrollan coreografías, bailes, y otras propuestas de manualidades”. También se suman a clases de yoga y de folklore, acotó.

Finalmente, Thones mencionó si alguna persona aún está interesada en sumarse, puede acercarse a la oficina de calle Catamarca 771, en horario de 8 a 12, para retirar la ficha que deberá ser completada por un médico. Además, adelantó que a partir de marzo comenzarán las actividades gratuitas en los Centros Integrados de Adultos Mayores (CIAM) ubicados en 26 barrios de la ciudad.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista presentó el programa “Bienvenidos a la Vida Universitaria”

Publicado en marzo 20, 2026.

El municipio de Bella Vista está desarrollando un programa titulado “Bienvenidos a la Vida Universitaria”, cuyo objetivo central es preparar a los futuros alumnos en materias como lengua, química, física, (...)

Se realizó la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino

Publicado en marzo 20, 2026.

Se impuso el nombre del doctor Augusto Millán a la Sala de Atención Primaria de la Salud del barrio Santa Catalina. Además, este año la documentación oficial del cuerpo legislativo (...)

Delegaciones municipales capitalinas suman herramientas digitales

Publicado en marzo 19, 2026.

La Municipalidad de Corrientes avanza en la modernización de la atención a los vecinos. Con capacitaciones impulsadas por el IFCAM, agentes administrativos se forman en el uso del Sistema de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.