Valdés recorrió las obras en el Corsódromo

Publicado en enero 29, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, recorrió las obras que lleva a cabo la Provincia en el Corsódromo Nolo Alías de la Capital, a días del comienzo de los Carnavales Provinciales 2025. “Estamos mejorándolo integralmente con tribunas, palcos, sanitarios e iluminación, además de obras en los accesos, estacionamientos y galpones que inauguraremos este sábado”, indicó al respecto a través de sus redes sociales.

“Toda inversión realizada desde el Gobierno de Corrientes para impulsar esta gran industria cultural redundará en un corso que atraerá más turistas, generará más trabajo y promoverá el desarrollo socioeconómico”, precisó el Mandatario, y por último puntualizó: “con hechos, consolidamos a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval”.

Los trabajos abarcaron la construcción de un palco para la prensa, un palco oficial, otro destinado específicamente para los jurados, además del relleno y la iluminación de calzadas, estacionamiento y otras obras complementarios.

La infraestructura forma parte de las acciones que encara el gobierno de la provincia para potenciar la fiesta popular, que contará con la participación de comparsas del interior, junto con las de capital.

Cabe recordar que en esta edición el evento se extenderá hasta el lunes 3 de marzo y contará con jornadas destacadas como: noches de competencia provincial a ejecutarse los sábados 22 de febrero y 1 de marzo; los shows de comparsas tendrán lugar los días 5, 9 y 12 de febrero en el Anfiteatro Cocomarola. En tanto, la elección de embajadores será el jueves 27 de febrero y en lo que respecta al duelo de baterías se realizará el martes 25 de febrero.

La primera noche de desfile se llevará a cabo el próximo sábado 01 de febrero en el renovado Corsódromo Nolo Alias, dando inicio a la fiesta a cielo abierto más grande del país.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés busca inversiones en la India mientras Milei prepara su visita a Corrientes

Publicado en noviembre 2, 2025.

Por Corrientes al Día Noviembre llega con una intensa agenda internacional y política para Corrientes. Mientras el gobernador Gustavo Valdés ultima detalles para su viaje oficial a la India en (...)

La UCR homenajeó a Raúl Alfonsín a 42 años del retorno a la democracia

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día Con un emotivo acto, el Comité Capital de la Unión Cívica Radical de Corrientes conmemoró los 42 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, ocurrido el (...)

Cardozo y Eliciri firmaron convenio para trabajar en accidentes de ofidios 

Publicado en octubre 30, 2025.

 La finalidad del acuerdo es planificar y ejecutar conjuntamente acciones educativas y de interés sanitario. Cardozo, destacó el trabajo articulado y adelantó que avanzan en otras tareas.  El ministro de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.