Gustavo Valdés asume en la UCR mientras la Justicia respalda las internas del PJ

Publicado en enero 29, 2025.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, tomará posesión de la presidencia del Comité Central de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia este viernes. Paralelamente, la Justicia Federal desestimó los recursos presentados en contra de los normalizadores del Partido Justicialista (PJ), lo que habilita la continuidad del proceso electoral interno programado para el 9 de marzo.

Asunción de Valdés al frente de la UCR

Después de obtener un triunfo contundente en las internas partidarias del pasado 22 de diciembre, Gustavo Valdés asumirá formalmente la presidencia del Comité Central de la UCR Corrientes. La ceremonia está programada para este viernes a las 19 horas en el Espacio Andes, según informó la UCR Capital a través de sus redes sociales. Se prevé la participación de importantes referentes del oficialismo provincial.

Valdés superó a la lista liderada por Alejandra Seward, alfil, del ex gobernador Ricardo Colombi, consolidando así su liderazgo dentro del partido. Asimismo, Claudio Polich fue confirmado en la presidencia del Comité Capital de la UCR.

La Justicia avala las internas del PJ

En otro orden, el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral, a cargo del juez subrogante Juan Carlos Vallejos, junto al secretario electoral Juan José Ferreira, rechazó los planteos presentados por el dirigente justicialista Ramón Walter Araujo.

Araujo había impugnado la conformación de la Junta Electoral del PJ, la reglamentación de la misma, la exhibición del padrón provisorio y había solicitado restringir el acceso a la sede partidaria con custodia de Gendarmería Nacional. También cuestionó la designación de los normalizadores Máximo Rodríguez y Teresa García.

En su fallo emitido el 22 de enero, el juez Vallejos desestimó las objeciones por considerarlas carentes de fundamentos y sin evidencia de perjuicio alguno. La Justicia ratificó el avance del proceso de normalización del PJ Corrientes, que culminará el 9 de marzo con la elección de nuevas autoridades partidarias y candidatos para cargos provinciales y municipales.

El dictamen sostiene que los argumentos presentados por Araujo son “conjeturales y sin fundamentos”, asegurando así la legalidad del proceso interno.

Escenario político en Corrientes

La asunción de Valdés al frente de la UCR y la continuidad de las internas del PJ marcan un momento clave en el panorama político de la provincia. Con ambos partidos avanzando en sus procesos internos, se perfilan definiciones que serán determinantes para el mapa político de Corrientes en el corto plazo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Fundación Pensar Corrientes inicia una nueva etapa con Sofía Brambilla al frente

Publicado en abril 15, 2025.

Con un auditorio colmado en la Federación Económica de Corrientes, el pasado viernes 11 de abril, se llevó a cabo el relanzamiento oficial de la Fundación Pensar Corrientes, de la (...)

Valdés se reunió con Karina Milei y abrió la puerta a una alianza con LLA

Publicado en abril 15, 2025.

Por Corrientes al Día El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, confirmó un encuentro reservado con Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y figura clave de La Libertad Avanza. La (...)

Valdés: “Vamos Corrientes crece como nueva alianza social y política”

Publicado en abril 12, 2025.

Con un fuerte respaldo institucional y político, el gobernador Gustavo Valdés, ratificó la expansión de Vamos Corrientes, como un espacio consolidado y en crecimiento, al encabezar la Convención Provincial de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.