El abogado de la familia dice que Loan estaría retenido por Carlos Pérez

Publicado en enero 28, 2025.

El abogado de la familia de Loan Peña, Juan Pablo Gallego, brindó sorpresivas declaraciones sobre el paradero del menor, desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio. Según afirmó el letrado, “Loan está en Corrientes y está siendo retenido por el marino Carlos Pérez”.

Gallego aseguró que recientemente lograron esclarecer los hechos. “Durante esta primera quincena de enero, a pesar de ser un periodo en el que generalmente no se trabaja, logramos redondear el hecho tal como ocurrió. Después de tantas hipótesis raras, traslados internacionales y versiones fantasiosas, descubrimos que Loan estaba aquí”, detalló.

La desaparición de Loan Peña se produjo el 13 de junio, después de un almuerzo organizado de manera imprevista. Según las investigaciones, el padre del menor fue invitado a último momento a una reunión en la casa de la abuela Catalina, donde estuvo presente Carlos Pérez justo a su esposa, Victoria Caillava.

Según el abogado, en el encuentro habría una planificación precaria para llevar a cabo el secuestro. “No se trataba de una banda grande ni profesional. Se organizó de manera improvisada durante ese almuerzo”, explicó Gallego, quien también reveló que en principio Loan no era el objetivo principal.

“Hoy sabemos que Loan debía regresar en dos horas, pero eso nunca ocurrió, y fue entonces cuando empezaron a circular las versiones de su desaparición”, sostuvo el abogado. El cambio de planes inesperado habría transformado al menor en víctima, lo que generó conmoción y el inicio de una intensa investigación.

El motivo del secuestro, según indicó Gallego, estaría vinculado a un intento de obtener dinero, lo cual no deja de ser una teoría sorprendente y polémica, que hasta el momento no se puede probar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un bebé murió en condiciones de abandono y su madre quedó detenida

Publicado en septiembre 2, 2025.

Santiago del Estero amaneció este lunes con una noticia que generó profunda indignación: un bebé de apenas dos meses murió en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) Eva Perón (...)

Robaron una yegua valuada en más de 30 millones: dos mujeres detenidas

Publicado en septiembre 2, 2025.

Un impactante hecho policial ocurrió en la localidad correntina de Bella Vista en donde la Policía Rural recuperó una yegua alazana de carreras valuada en más de 32 millones de (...)

Tragedia en Carolina: motociclista murió en siniestro vial sobre Ruta 19

Publicado en septiembre 1, 2025.

En la madrugada de este lunes 1 de septiembre, un joven de 19 años perdió la vida tras protagonizar un accidente de tránsito en la localidad correntina de Carolina, sobre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.