El abogado de la familia dice que Loan estaría retenido por Carlos Pérez

Publicado en enero 28, 2025.

El abogado de la familia de Loan Peña, Juan Pablo Gallego, brindó sorpresivas declaraciones sobre el paradero del menor, desaparecido desde el 13 de junio de 2024 en la localidad correntina de 9 de Julio. Según afirmó el letrado, “Loan está en Corrientes y está siendo retenido por el marino Carlos Pérez”.

Gallego aseguró que recientemente lograron esclarecer los hechos. “Durante esta primera quincena de enero, a pesar de ser un periodo en el que generalmente no se trabaja, logramos redondear el hecho tal como ocurrió. Después de tantas hipótesis raras, traslados internacionales y versiones fantasiosas, descubrimos que Loan estaba aquí”, detalló.

La desaparición de Loan Peña se produjo el 13 de junio, después de un almuerzo organizado de manera imprevista. Según las investigaciones, el padre del menor fue invitado a último momento a una reunión en la casa de la abuela Catalina, donde estuvo presente Carlos Pérez justo a su esposa, Victoria Caillava.

Según el abogado, en el encuentro habría una planificación precaria para llevar a cabo el secuestro. “No se trataba de una banda grande ni profesional. Se organizó de manera improvisada durante ese almuerzo”, explicó Gallego, quien también reveló que en principio Loan no era el objetivo principal.

“Hoy sabemos que Loan debía regresar en dos horas, pero eso nunca ocurrió, y fue entonces cuando empezaron a circular las versiones de su desaparición”, sostuvo el abogado. El cambio de planes inesperado habría transformado al menor en víctima, lo que generó conmoción y el inicio de una intensa investigación.

El motivo del secuestro, según indicó Gallego, estaría vinculado a un intento de obtener dinero, lo cual no deja de ser una teoría sorprendente y polémica, que hasta el momento no se puede probar.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Secuestran mercaderías de contrabando valuadas en 160 millones de pesos en Paso de los Libres

Publicado en noviembre 25, 2025.

En el marco de un operativo coordinado por el Ministerio de Seguridad Nacional, agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina (PFA) incautaron, en la ciudad (...)

 Comenzó el juicio contra el hombre acusado de matar al hijo del ex Jefe de Policía Alfredo Arnaldo Molina

Publicado en noviembre 25, 2025.

En la primera jornada que inició a las 8 horas se escucharon los alegatos de apertura. El imputado es Osvaldo David Medina, miembro de la fuerza policial, quien está detenido (...)

Sauce y Caa Catí: camionetas secuestradas, carne faenada incautada y tres detenidos

Publicado en noviembre 24, 2025.

por Corrientes al Día La Policía de Corrientes desplegó un fin de semana de intensos controles rurales en los departamentos de Sauce y Caa Catí, donde se registraron dos procedimientos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.