Vischi destacó la rápida respuesta de Nación ante incendios en Corrientes

Publicado en enero 22, 2025.

El senador nacional por Corrientes Eduardo “Peteco” Vischi, destacó la rápida respuesta de Nación ante su solicitud de medios aéreos para dar apoyo a la Provincia en el combate de los focos de incendios que se han registrado.

“Recibimos la grata confirmación del Servicio Nacional del Manejo del Fuego sobre la disponibilidad de 2 aviones y 2 helicópteros de Nación para colaborar en la lucha contra los incendios en nuestro territorio. Se suman así a los medios aéreos provinciales para responder a estos incidentes con más herramientas y mejores posibilidades de sofocar las llamas”, enfatizó Vischi.

Días atrás, el legislador correntino se comunicó con las autoridades nacionales del área para pedir asistencia aérea para Corrientes. Tras ese pedido, desde Nación detallaron la dotación aérea nacional a disposición, compuesta por un avión hidrante AT 8T con base en el Aeródromo Mercedes, un helicóptero UH1D en el Aeródromo General Alvear, un helicóptero Bell 407 en el Aeródromo Apóstoles (Misiones) y un avión hidrante AT 8T en el Aeródromo Parque Nacional El Palmar (Entre Ríos).

“Es una importante contribución que respalda el gran y valiente trabajo que hacen bomberos y brigadistas. El trabajo coordinado nos permitirá seguir protegiendo a los correntinos en épocas en las que, lamentablemente, los episodios de incendios se repiten. Si bien es cierto que las elevadas temperaturas facilitan la propagación del fuego, debemos extremar los cuidados para evitar que se inicien por responsabilidad humana”, concluyó Vischi.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes convoca a despedir al Indio Solari en el Parque Camba Cuá

Publicado en junio 6, 2026.

Por Corrientes al Día La muerte del Indio Solari, una de las figuras más influyentes del rock argentino, también se hizo sentir en Corrientes. Fanáticos y seguidores del músico organizaron (...)

Capacitaron en lengua de señas al personal de atención al público de la DPEC

Publicado en junio 4, 2026.

El Gobierno de Corrientes finalizó el Curso de Lengua de Señas dirigido al personal de atención al público de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), como parte de (...)

Resistencia – Corrientes: plantean transformar vías de conexión en corredores urbanos

Publicado en junio 4, 2026.

El arquitecto Tobías Dumke estudia cómo las conexiones entre ambas ciudades pueden dejar de funcionar solo como canales de tránsito y convertirse en estructuras que integren barrios, naturaleza y usos (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.