Intensifican la búsqueda de Ezequiel Monzón en Esquina

Publicado en enero 22, 2025.

La Policía de Corrientes intensificó en las últimas horas los operativos para localizar a Ezequiel Monzón, el joven de 29 años desaparecido desde la madrugada del 5 de enero en Esquina. Con la incorporación de más efectivos y equipos especializados, los rastrillajes abarcan una mayor extensión de terreno y han redoblado los esfuerzos en áreas clave.

Desde el inicio de la desaparición, los trabajos de búsqueda llevaron a cabo por agua, tierra y aire. En esta nueva etapa se sumaron lanchas de la Policía de Corrientes y personal especializado de la Policía Rural y Ecológica de Goya, Bella Vista y Esquina. Los equipos contaron con el apoyo de divisiones como Caballería, Drones y Canes, lo que permitió explorar terrenos de difícil acceso y focalizarse en el canal del río Corriente, lugar donde Monzón fue visto por última vez.

El despliegue también incluyó a la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios y grupos de ciudadanos que se solidarizaron con la causa. Pese a las altas temperaturas y las condiciones adversas del terreno, el compromiso de los equipos de búsqueda se ha mantenido inalterable.

El operativo es liderado por el Director de Coordinación e Interior, Comisario General Héctor Daniel Gauna; el Director de la Unidad Regional II, Comisario Mayor Valentín Morales; y el Jefe de la Policía Rural y Ecológica de Goya, Comisario Mayor Carlos Quiroz. Estas autoridades han supervisado cada etapa de la búsqueda, asegurando una coordinación efectiva entre las distintas fuerzas involucradas.

Vecinos colaboran con la búsqueda

La desaparición de Ezequiel Monzón conmovió comunidad de Esquina que se volcó a colaborar con las tareas de rastreo. Vecinos, familiares y voluntarios aportaron información y trabajan junto a las fuerzas de seguridad para ampliar las posibilidades de encontrar al joven.

Aunque hasta el momento no se han reportado novedades significativas, las autoridades insisten en que la búsqueda continuará hasta agotar todas las líneas de investigación. “El compromiso con esta causa es total. Seguimos avanzando con todos los recursos disponibles”, declaró el Comisario General Gauna.

Un llamado a la solidaridad

La Policía de Corrientes solicita a cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Ezequiel Monzón que se comunique de inmediato al 911 o a la comisaría más cercana.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes: empleado Judicial Federal acusado de abuso sexual fue detenido

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día Un empleado del Poder Judicial Federal fue detenido este martes por la siesta en la localidad correntina de Paso de los Libres, en el marco de (...)

Avanza el juicio contra ex boxeador correntino acusado de homicidio

Publicado en febrero 24, 2026.

por Corrientes al Día El juicio oral contra un ex boxeador correntino acusado de homicidio avanzó este lunes 23 de febrero en la ciudad de Mercedes, donde el Tribunal dio (...)

Declarar como testigo no justifica despido por “pérdida de confianza”

Publicado en febrero 24, 2026.

El Juzgado Laboral ordenó indemnizar a una trabajadora despedida de manera discriminatoria y avaló la constitucionalidad de la reforma laboral sancionada en el año 2024. El Juzgado Civil, Comercial y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.