Decomisan mercadería de contrabando en dos procedimientos

Publicado en enero 22, 2025.

A la altura de la localidad de Santa Ana, el conductor hizo caso omiso a la señalización de los gendarmes y se dio a la fuga.

Los funcionarios hallaron 22.350 paquetes de cigarrillos de origen extranjero en el interior del vehículo.

Además, personal del Puesto de control fijo “Cuay Grande” secuestró encomiendas con 8.810 paquetes de cigarrillos, perfumes y elementos del rubro electrónica.

En la madrugada de hoy, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, observaron aproximarse una camioneta sobre el kilómetro 9 de la Ruta Provincial Nº 103, la cual se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los uniformados.

Luego de efectuar un rastrillaje en la zona, el personal de la Fuerza detectó el rodado sin ocupantes y llevó a cabo un registro minucioso del mismo, contabilizando 22.350 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, los cuales se encontraban distribuidos en la estructura de las puertas, en la caja trasera y en el interior.

Con intervención del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas, los efectivos incautaron la mercadería y la camioneta, la cual se encontraba registrada con solicitud de secuestro activo desde septiembre del año 2024, a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 12 de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

En otro procedimiento, gendarmes del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales en la Ruta Nacional Nº 14 para efectuar el control correspondiente.

Al identificar la presencia de 35 bultos acondicionados como encomiendas en el compartimiento de carga, los uniformados profundizaron la inspección en presencia de testigos y decomisaron 8.810 paquetes de cigarrillos, 140 módulos para teléfonos celulares, 790 dispositivos convertidores para TV y 414 perfumes.

La mercadería, valuada en 93.597.744,83 de pesos, no contaba con aval legal y quedó a disposición de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), por orientación del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Golpe millonario al contrabando de mercadería en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2025.

por Corrientes al Día Un operativo de la Policía Federal Argentina (PFA) derivó en uno de los secuestros de mercadería ilegal más importantes del año en la provincia. En Paso (...)

Caso Loan: la Justicia Federal unificó las causas y fijó audiencia para febrero de 2026

Publicado en noviembre 27, 2025.

por Corrientes al Día A un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, el Tribunal Oral Federal (TOF) de Corrientes decidió unificar las causas, (...)

Corrupción en la Municipalidad de Mercedes: el STJ confirmó las condenas

Publicado en noviembre 27, 2025.

por Corrientes al Día El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes (STJ) dio un paso decisivo en una de las causas de corrupción más relevantes de los últimos años en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.