Peña Oficial de Chamamé con recuerdos vivos y mucha emoción

Publicado en enero 21, 2025.

Entre las múltiples actividades que forman parte de 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial, organizada por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se llevan adelante peñas chamameceras en distintos puntos de la ciudad.

El lunes llegó a Corrientes el artista Javier Sá. El mismo llevó su propuesta a la Peña Oficial La Fundación Mil588 (Junín 1687). En este lugar cabe resaltar que cada noche sortean entre el público presente dos entradas para la Fiesta Nacional del Chamamé. El clima cálido de la noche colmó el espacio de muchos jóvenes.

La propuesta de Javier Sá fue por el lado de los recuerdos vivos y hubo mucha emoción. Interpretó temas clásicos como El último sapukái, Por qué te amé, Naike chamigo, El Cosechero, El Cachapecero, entre muchos otros. La primera invitada especial de la noche fue Mariana Sá, quien sorprendió al público con su voz cálida y bella.

El patio de la peña estaba colmado por un ambiente familiar. Durante el concierto hubo muchos aplausos y sapukái, al igual que sonrisas y felicidad regando el ambiente. Sobre el final de la presentación, Javier invitó a Francisco Pancho Sá, un referente indiscutido que contó algunas anécdotas especiales y realizó también un homenaje a la gran cantante Ofelia Leiva. Pancho jugó en varios equipos del fútbol profesional argentino, incluidos en Boca Junior y ganó con Independiente varias copas. “Cuando uno expresa un sentimiento es porque está emocionado. Yo estoy emocionado. Ofelia nunca te vamos a olvidar”, afirmó y el público estalló en un aplauso sentido. Juntos, padre e hijo interpretaron Camino del Arenal.

Sobre el cierre de la presentación, agradecieron al Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes por incluir al grupo en el marco de las Peñas Oficiales de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Relacionado:  

Corrientes al Día

“Historias para alentar”: masiva convocatoria en la 16ª Feria Provincial del Libro durante el feriado patrio

Publicado en julio 10, 2026.

La gran afluencia de público durante la jornada del jueves ratificó el interés que despierta esta edición que lleva como lema “Historias para alentar”, y ofrece espacios de encuentro entre (...)

San Martín, protagonista de una jornada en la Feria del Libro

Publicado en julio 9, 2026.

En el Auditorio Cuna de Poetas se presentaron dos obras dedicadas al Libertador: El General José de San Martín, sabiduría práctica y ejemplo de imitación, de Lorena Penayo, y Guerra (...)

La Feria Provincial del Libro 2026 abrió en La Unidad con más de 200 propuestas culturales

Publicado en julio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Con el tradicional corte de cintas y una nutrida presencia de autoridades, escritores, editores y referentes culturales, quedó oficialmente inaugurada la 16ª Feria Provincial del Libro (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.