Este año, Corrientes ya lleva registrados tres procesos de donación

Publicado en enero 20, 2025.

Son dos los donantes de órganos y un donante de tejidos ablacionados en el Hospital Escuela “General José Francisco de San Martín”.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes, dependiente del Ministerio de Salud Pública, lleva registrados tres procesos de donación en el 2025, donde se ablacionaron hígado, riñones, córneas y válvulas cardíacas. Estos operativos estuvieron coordinados por el equipo de profesionales del organismo jurisdiccional de la provincia, en conjunto con la Unidad Hospitalaria de Procuración y Trasplante (UHPROT) del Hospital Escuela “General San Martín”.

Gracias a la solidaridad de las familias donantes, se brinda la posibilidad de mejorar y salvar la vida de muchos argentinos, principalmente correntinos. El director del CUCAICOR, Héctor Álvarez, reconoció el trabajo de todo el equipo de CUCAICOR, de los profesionales de la UHPROT, de la Unidad de Terapia Intensiva, de Quirófano, Enfermería, Laboratorio, “y de todos los que trabajaron para que estos operativos se lleven a cabo”, como de todas las instituciones que acompañan los procesos de donación en la provincia: Laboratorio Central de Redes y Programas, Banco Central de Sangre, DES 107, Tránsito Municipalidad de Corrientes, Policía de Corrientes, Aeropuerto “Dr. Piragine Niveyro” y Policía Aeroportuaria.

La legislación de Argentina regula minuciosamente toda la actividad de donación y trasplante, de tal manera de ofrecer una garantía de transparencia y trazabilidad en todos los procesos, resguardando el carácter altruista y solidario de la donación.

Estos procedimientos se llevan a cabo mediante el esfuerzo conjunto de numerosos profesionales de la salud, quienes operan dentro de una infraestructura altamente compleja y coordinada. Gracias a este modelo, se garantiza el respeto por la dignidad humana y los derechos de los pacientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Maratón en el Día de la Donación de Órganos y Tejidos

Publicado en mayo 30, 2026.

Este sábado a las 9 la actividad dará inicio en Costanera y Lavalle y solicitan a los que asisten llevar vestimenta blanca y celeste.  En el Día Nacional de la (...)

Se realizarán operativos oftalmológicos en 22 localidades del Interior

Publicado en mayo 28, 2026.

A través del programa “Ver para Ser Libres”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y el Ministerio de Capital Humano de la Nación llevarán a cabo atenciones oftalmológicas, (...)

La Provincia entregó equipamiento sanitario para la atención primaria en San Miguel

Publicado en mayo 27, 2026.

El Gobierno provincial fortaleció la Sala del paraje Montaña con recursos médicos. El ministro secretario General, Juan Pablo Fornaroli, encabezó el acto y destacó el rol de la salud rural. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.