Turistas de distintos puntos de Argentina y de países vecinos presentes en el Cocomarola

Publicado en enero 19, 2025.

El inicio de esta fiesta llena de emoción a los asistentes que se congregan año tras año para disfrutar del canto, la danza y la cultura de Corrientes. En este contexto el Ministerio de Turismo de la Provincia, desde su stand institucional ubicado en el predio del anfiteatro, continúa con la promoción turística  y trabajos del área de observatorio turístico. De este modo, informaron que en estas dos primeras noches se hicieron presentes turistas de los países vecinos del Paraguay, Brasil y desde Argentina: Santa Fe, Buenos Aires y Chaco.

En este marco, la Ministra de Turismo, Alejandra Eliciri sostuvo que este evento da la apertura a un nuevo año turístico y a nuestra agenda”. Al mismo tiempo señaló  que esta fiesta es Nacional y mundial;  es todo lo que conforma el Mercosur y lo que hermana a ésta cultura chamamecera” indicó.

Por otra parte mencionó que en el stand del Ministerio de Turismo tanto los turistas como los visitantes pueden recabar información sobre los diferentes destinos y productos turísticos que ofrece Corrientes durante todo el año, además de tomarse buenas fotografías de recuerdo en el lugar.

Además la funcionaria agregó que en este contexto  el Ministerio de Turismo a través del Observatorio turístico realiza encuestas y entrevistas al público en general para saber quienes nos visitan, cual es el gasto y estadía promedio; entre otros datos útiles para tal medición. “También contamos con Cocineros del ibera donde el público presente puede degustar de comidas típicas y de la variedad de nuestros sabores con Paye” puntualizó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Calendario turístico de Corrientes para disfrutar chamamé, carnaval y naturaleza

Publicado en enero 7, 2026.

por Corrientes al Día La provincia de Corrientes despliega este verano un amplio y atractivo calendario cultural y turístico que invita a recorrerla de punta a punta. Chamamé, carnaval, playas (...)

Loreto inauguró su temporada de verano 2026

Publicado en enero 5, 2026.

El pasado domingo 4 de enero, en el Balneario Municipal “Don Walberto Piñeyro” de Loreto, se realizó el lanzamiento de la temporada de Verano 2026. En la ocasión estuvo presente (...)

Verano 2026 en Ituzaingó: cuáles son las playas habilitadas

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día Con el inicio de la temporada de verano y el incremento del movimiento turístico, la Municipalidad de Ituzaingó difundió el listado oficial de playas habilitadas para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.