La Ciudad de Buenos Aires muestra sus atractivos en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 18, 2025.

El Entur cuenta con un stand promocional en el evento correntino, que convoca a más de 100 mil personas de todo el país.

El Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estará presente del 17 al 21 de enero en la Fiesta Nacional del Chamamé, en el Anfiteatro Cocomarola, de Corrientes capital. La activación tendrá lugar en un stand ubicado dentro del predio, en el que se brindará material promocional al público, se proyectarán spots del destino y se realizarán juegos de trivia.

“Para este año, tenemos una agenda cargada de actividades promocionales para llevar los atractivos de Buenos Aires por todo el país. En ese marco, participar de esta Fiesta tiene una gran relevancia, porque convoca a más de 100 mil espectadores de todo el país”, expresó Lila Bacigalupo, directora de Promoción del Entur.

Durante este año, el objetivo del Ente de Turismo porteño  estará puesto en mostrar a la Ciudad como un destino moderno, ecléctico y cosmopolita en el que los atractivos más posicionados conviven con nuevos servicios promovidos por emprendedores del turismo.

Asimismo, representa una oportunidad para reforzar el vínculo que la ciudad de Buenos Aires mantiene tanto con los funcionarios del turismo de Corrientes como con los referentes del sector privado local, así como. En ese sentido, cabe recordar que el Entur participó en la edición anterior de la Fiesta del Chamamé, mostrando su oferta al público presente.

Según datos compartidos por el Observatorio Turístico del Entur, Corrientes es el 9ª mercado emisor de viajeros. El 61,5% de ellos viaja a la ciudad por ocio y el 32,6%, para visitar a familiares y amigos. Además, el 77,7% de los turistas suele tener una estadía corta (1 a 3 noches); y el 20%, una estadía media (4 a 7 noches).

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 locales gastronómicos, 287 teatros, 380 librerías, 150 museos. Se destacan los lugares tradicionales pero también aparece la otra cara de la Ciudad que sigue siendo un hallazgo incluso para vecinos porteños, como cafés de especialidad, escuelas de milonga, teatros independientes, speakeasy, rooftops.

Para ver la oferta turística de la Ciudad para este fin de semana se puede visitar la web del Ente de Turismo.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Escándalo en Paso de los Libres: acusan al intendente Martín Ascúa de desviar más de $12.000 millones

Publicado en junio 2, 2025.

El intendente Martín “Tincho” Ascúa, actual jefe comunal de Paso de los Libres y candidato a gobernador de Corrientes por el PJ alineado con Cristina Kirchner, quedó en el ojo (...)

Eduardo Vischi en Virasoro: “La cultura y el deporte social son pilares del futuro para los jóvenes”

Publicado en mayo 31, 2025.

El senador nacional acompañó al gobernador Gustavo Valdés en una jornada con fuerte impronta educativa, cultural y deportiva en la localidad de Gobernador Virasoro. El senador nacional por Corrientes, Eduardo (...)

A juicio el juez de Corrientes Carlos Chiama por acoso sexual

Publicado en mayo 29, 2025.

El juez de Paz Barrial N° 1 de Corrientes fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y enfrentará un juicio de enjuiciamiento. La denuncia por acoso sexual y laboral (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.