Periodista correntina denunció a su ex pareja por violencia de género

Publicado en enero 15, 2025.

La trabajadora de prensa contó detalles de los maltratos a los que la expuso su ex pareja, especialmente en la última semana. “Me estranguló y trató de matarme”, contó y agregó que “me jugó la carta de la lástima”. 

Felicitas Barboza es periodista de la radio local, Sudamericana y contó detalles de los maltratos que vive por parte de su ex pareja. Relató la espiral de maltrato que comenzó de manera verbal, con manipulaciones y avanzó luego en agresiones físicas en el último fin de semana, cuando intentó asfixiarla.

 “Me amenazó con prenderme fuego la casa con mis animales adentro”, contó, apuntando que su ex pareja, Alejandro Oscar Coria, también la perseguía constantemente. En medio de llanto, la periodista contó que Coria la llevó a contraer deudas muy grandes que ella no puede afrontar: “Él se maneja en auto y yo ando en bicicleta o caminando”, expresó.

La periodista comentó que conoce a Coria hace varios años y que tuvo una relación que se cortó en un tiempo y luego retomaron el contacto sentimental. Ambos llegaron a convivir juntos y él empezó primero con acciones de manipulación, maltrato psicológico y verbal. Apuntó que primero la obligaba a mantener la casa en perfecto estado pese a que la periodista trabaja en doble turno y vive en un alquiler, con otras deudas propias de una persona que se sostiene por sus propios medios.

“Él sigue yendo a mi casa, tengo miedo, sé que va a reaccionar muy mal”, adelantó Barboza en cuanto a lo que espera que suceda después de denunciar a Coria. “Fue un espiral en el que fui cayendo”, dijo, exponiendo que “me jugó la carta de la lástima porque le di un palto de comida y trató de matarme; no puedo volver a mi casa ni estar acompañada todo el día”.

La periodista agradeció a sus amistades y compañeros de trabajo quienes le brindan apoyo constante en esta situación. Asimismo, solicitó acciones a la justicia, dado que espera que se dicte una restricción de acercamiento contra Coria porque “tengo miedo de que me aparezca en algún lado”. 

“Me animo a denunciar porque en algún momento me cuenta que alguien falsamente lo denunciaba en redes por vividor y ahora me doy cuenta de que podía ser real, que podía ser otra víctima”, dijo. Afirmó también que “lo de la deuda es lo de menos porque ahora me preocupa mi vida”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Elecciones 2025: ya se puede consultar el padrón definitivo para octubre

Publicado en septiembre 16, 2025.

La Cámara Nacional Electoral habilitó la consulta online del padrón definitivo para los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre. Cada ciudadano puede verificar su lugar de votación y mesa (...)

Jueza correntina entregó la custodia de niños en riesgo a una tía abuela

Publicado en septiembre 16, 2025.

La jueza sustituta del juzgado Civil y Comercial y de Familia, Niñez y Adolescencia de Monte Caseros, doctora Amelia Itatí Olivieri, emitió una resolución que convalidó parcialmente una medida de (...)

Corrientes consolida el Colegio de Profesionales en Turismo con su Asamblea Constitutiva

Publicado en septiembre 12, 2025.

Con la realización de la Asamblea Constitutiva del Colegio de Profesionales en Turismo (CPT), se concretó la puesta en marcha de la Ley 6652, sancionada en septiembre de 2023, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.