Presentación del libro “Viracambota. Chamamé, canción política”

Publicado en enero 14, 2025.

El miércoles 15 de enero, a las 20, en el marco de la 34ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Mercosur y 4ª Celebración Mundial se presentará “Viracambota. Chamamé, canción política” del periodista Paulo Ferreyra. La cita es en el Museo Provincial de Bellas Artes Doctor Juan Ramón Vidal. Estarán presentes el autor junto a la licenciada Julieta Carbajal para hablar del libro. Habrá música de la mano de Carlos Daniel y Osvaldo Burgos. El libro llega de la mano de la Universidad Nacional del Nordeste, Centro Cultural Universitario CCU y EUDENE.

Viracambota es el fruto de un trabajo riguroso de tres largos años. “Hubo muchas llamadas telefónicas y encuentros presenciales entre 2019 y el 2021. Me embarqué en hacer estas cinco entrevistas con Joselo Schuap, Susy de Pompert, Julián Zini, Teresa Parodi y Lucas Segovia. Trabajé con Emilio Cicco la estructura general del libro y con Maia Eirín la revisión final de cada palabra. Estos artistas desafían la gravedad con importantes canciones. La ilustración de tapa del libro pertenece al artista Diego Figueroa. Las entrevistas buscaron revelar cómo construyen y cómo procesan la realidad social en clave poética. Ellas y ellos están fundando la canción del litoral del presente siglo”, expresó Paulo Ferreyra.

El periodista y escritor Emilio Cicco agregó: “Uno de los debates más valiosos que aporta su libro es el de posicionar a los músicos con los pies en la tierra. Despojado del cliché de que los músicos viven en una burbuja, ocupados sólo por su arte, este puñado de entrevistas cala hondo en la psiquis creativa y concluye que los artistas tienen, más que todos nosotros, más anclaje en la realidad de lo que imaginamos”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes despidió al maestro Raúl Barboza con un emotivo homenaje

Publicado en septiembre 4, 2025.

Distintos artistas chamameceros y autoridades del Gobierno de la Provincia se dieron cita hoy, a las 10,30, en el Instituto de Cultura de Corrientes, desde donde se rindió homenaje al (...)

Goya lanza su agenda cultural de septiembre con teatro, libros y shows en vivo

Publicado en septiembre 4, 2025.

El director de Cultura de Goya, Manuel Zampar, presentó la nutrida agenda cultural de septiembre, un mes cargado de propuestas artísticas y recreativas que incluyen teatro, música, danza, literatura y (...)

Homenaje y último adiós al gran Raúl Barboza

Publicado en septiembre 3, 2025.

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, rendirá un sentido tributo a uno de los grandes embajadores del chamamé: el maestro Raúl Barboza. Este (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.