Un hecho conmocionó el domingo a la localidad correntina de Esquina. En horas de la siesta, un niño de 10 años falleció tras ingresar a la pileta del Parque Acuático Quiquelandya. Pese a los esfuerzos por reanimarlo mediante maniobras de RCP, el menor perdió la vida antes de llegar al Hospital San Roque.
Según las primeras informaciones, el incidente ocurrió en plena siesta, cuando el menor fue visto flotando en el agua. Rápidamente, testigos y personal del lugar intentaron asistirlo. Después de aplicar reanimación cardiopulmonar, fue trasladado en un vehículo particular al hospital, donde los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales.
Fuentes extraoficiales indicaron que la familia del menor es oriunda de la provincia de Santa Fe y se especula que podría haber sufrido un ataque de epilepsia mientras nadaba.
La Comisaría Segunda de Esquina está a cargo de las actuaciones legales, mientras que la fiscalía en turno solicitó una autopsia que se llevará a cabo en la ciudad de Goya. El objetivo es esclarecer las circunstancias exactas del deceso.