La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) comunicó que el usuario de un establecimiento de carnicería que había manifestado un reclamo referente a su facturación, ha aceptado las condiciones y facilidades de pago ofrecidas por la DPEC. En la actualidad, este usuario está procediendo a regularizar su situación conforme a lo establecido en el Reglamento General de Suministro Eléctrico de esta Dirección.
De esta manera, “la DPEC reafirma su compromiso con la equidad y justicia en el acceso a la energía eléctrica, sin ceder ante presiones o manipulaciones que puedan comprometer la sustentabilidad, calidad y seguridad del servicio prestado”, señalaron desde el organismo.
A su vez, desde la la DPEC reiteraron “la relevancia de inscribirse para acceder al subsidio a la energía eléctrica, cuyo periodo de inscripción se mantiene vigente. Los usuarios interesados deben ingresar al siguiente enlace: subsidios-energia.argentina.gob.ar y completar el formulario correspondiente. Para realizar este trámite, es necesario contar con los números de Usuario y Medidor que figuran en las facturas de luz, además del número de Trámite que se encuentra en la parte inferior del DNI”.
Cabe destacar que la asignación de los subsidios es competencia exclusiva de la Secretaría de Energía de la Nación. Para consultas o comunicaciones con esta entidad, los usuarios deben llamar al siguiente número: 0800 222 7376. En cuanto a cuestiones relacionadas con la DPEC o para recibir asesoramiento sobre la solicitud, se recomienda escribir al correo electrónico: dpecdigital@dpec.com.ar
Es importante señalar que los precios de la energía pueden variar significativamente según la categoría de ingresos del usuario, por ejemplo, desde la categoría de altos ingresos (N1) hasta la categoría de menores ingresos (N2).
Para revisar, modificar o actualizar la solicitud, se debe acceder a argentina.gob.ar/subsidio
La DPEC informó sobre la regularización del establecimiento que reclamaba por su facturación

Relacionado:

A juicio el juez de Corrientes Carlos Chiama por acoso sexual
El juez de Paz Barrial N° 1 de Corrientes fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y enfrentará un juicio de enjuiciamiento. La denuncia por acoso sexual y laboral (...)
Valdés recibió al presidente de la Sociedad Rural Argentina
El gobernador Gustavo Valdés recibió, en las instalaciones del Centro Administrativo, al titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien estuvo presente en la ciudad en el marco (...)
12 años de prisión para un correntino que abusaba de su nieta política
El Tribunal de Juicio de la Cuarta Circunscripción Judicial condenó a un hombre de 65 años, a la pena de 12 años de prisión por delitos cometidos contra una niña (...)
Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.