Con éxito de público, se realizó la peña chamamecera en el día del Gauchito Gil

Publicado en enero 9, 2025.

Organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, se realizó ayer a la noche la Peña Gauchito Gil en el patio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, en plena costanera correntina. La actividad fue en el marco de la 34ª Fiesta Nacional del Chamamé, 20ª Fiesta del Chamamé del Mercosur y 4ª Celebración Mundial.

Pasadas las 22, Aldo Torres y su banda abrieron la noche con temas clásicos. Apenas sonaron los primeros acordes, el público salió a la pista de baile. Jóvenes y adultos desplegaron su pasión por la danza chamamecera.

La noche tuvo un inicio emotivo cuando se encendieron las velas en torno al Gauchito Gil. En un altar entronizaron una obra del artista Lucas David Vera. Además, se leyó un poema al Gauchito.

Cerca de la medianoche fue el turno de la presentación de Raíz Guaraní. El joven grupo evocó la música de grandes referentes del chamamé como Mario Bofill, Mario del Tránsito Cocomarola, entre otros. El público los escuchó con suma atención. Sobre el cierre también hicieron temas para que los presentes puedan seguir bailando.

La cantidad de público fue creciendo con el paso de las horas, llegando de distintos puntos de la ciudad de Corrientes, visitantes del interior de la provincia y de provincias vecinas, incluso otros países.

El cierre musical llegó con Alfredo Monzón y su grupo que realizó clásicos del género. Destacó la importancia de que el Gobierno de Corrientes y el Instituto de Cultura realicen estas Peñas para alentar al público chamamecero a disfrutar de la música. Tuvo varios invitados especiales, entre ellos, quien engalanó la noche fue Gustavo Miqueri, con quien realizó un repertorio cuidado y de profundo homenaje a la raíz chamamecera.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Una propuesta para las infancias en Casa Ñandereko

Publicado en septiembre 18, 2026.

La propuesta se lleva adelante en el marco del Mes del Chamamé, y se realizará este domingo a partir de las 18 horas, con una actividad que combinará música, creatividad (...)

Amandayé celebra 28 años de música con un espectáculo en el Teatro Vera

Publicado en septiembre 16, 2026.

El grupo correntino festejará su aniversario el sábado 3 de octubre, a las 21:30, con un recorrido musical por sus casi tres décadas de historia y un encuentro especial con (...)

Herencia Viva abre en Corrientes con arquitectura, diseño y cultura

Publicado en septiembre 11, 2026.

Por Corrientes al Día Una antigua casona del casco histórico de la ciudad de Corrientes se transformó en escenario de Herencia Viva, una exposición que reúne arquitectura, diseño, arte, gastronomía (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.