Mágico “Atardecer en Chamamé”, a orillas del Paraná

Publicado en enero 5, 2025.

En el predio de Boca Unidos Center, ubicado en la Costanera Sur de la capital correntina, con un importante marco de público, se desarrolló la segunda jornada de la Peña Oficial “Atardecer en Chamamé”, en el marco de la 34 º Fiesta Nacional del Chamamé 20º Fiesta del Mercosur y 4º Mundial.

La peña cuenta con el apoyo del Vicegobernador, Pedro Braillard Poccard y del gobierno de la provincia a través del Instituto de Cultura de la provincia, presidido por Beatriz Kunin.

Con el río Paraná como un escenario natural privilegiado Verónica Noguera y Ramiro Ojeda, compartieron sus canciones con el público. Los invitados de lujo fueron el Bocha Sheridan, y Los hijos de los Barrios brindando nuestra música a correntinos y turistas, que disfrutaron de manera libre y gratuita de una tradicional Bailanta Chamamecera.

“Nuestra propuesta de voz y guitarra fue más intimista”, dijo Verónica Noguera después del espectáculo.  “Entiendo que una parte del público espera la bailanta y como tal una previa a la fiesta, pero trato siempre de que también se puedan apreciar las letras, las melodías, los acordes y la combinación de las mismas. La interpretación de ellas es para mí emocionante y eso quiero transmitir me siento con el deber de darle el valor que merece nuestra música por lo cual ha sido declarada patrimonio de la humanidad”, acotó.

Por otra parte, emocionada subrayó: “Sentí que lo que sucedió fue mágico porque, por momentos, el silencio inundaba el espacio a orillas del río, la luna iluminando, la voz, el canto, la guitarra y el chamamé quedaron en el corazón de aquellos que estuvieron presentes”.

De esa manera el escenario se llenó de hermosas canciones como Riberas de Santa Fe, Vano Insistir, Donde vuela el río, Solo Rumores, Bailantas Chamameceras, Corrientes y Tal vez no valga la pena, en la voz de Verónica, que estuvo acompañada por el guitarrista Martin Espinoza, de Santo Tomé.

Por su parte, Ramiro Ojeda, con su poderosa y afinada voz interpretó Oración del Remanso, Niña del Ñangapirí, Camino del arenal, Te quiero, entre otros.

Los hijos de los Barrios animaron al público con sus clásicos, y el Bocha Sheridan, que ya forma parte de la tradición chamamecera, regaló su magia al público que siguió a coro y bailó junto al río.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Teatro Vera lanza un ciclo de clases de música gratuitas para niños

Publicado en julio 7, 2026.

El Teatro Oficial Juan de Vera anuncia la apertura de las inscripciones para “Vera Musical”, un ciclo de clases de música semiestructuradas destinadas a niños de 6 a 10 años. La propuesta, (...)

La 16° Feria Provincial del Libro abre sus puertas e invita a vivir “Historias para alentar”

Publicado en julio 6, 2026.

Bajo el lema “Historias para alentar”, en el Edificio Tecnológico de La Unidad, este martes 7 de julio, a las 19, quedará oficialmente inaugurada la 16° Feria Provincial del Libro, (...)

Programación completa de la 16° Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 5, 2026.

Del 7 al 18 de julio, el Edificio Tecnológico de La Unidad (Avenida 3 de Abril 57) será escenario de la 16° Feria Provincial del Libro “Historias para alentar”, el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.