La CAC pidió a Nación la reparación de las Rutas N° 12 y 14

Publicado en enero 5, 2025.

En una nota cursada al secretario de Obras Públicas, la Entidad advirtió que el deterioro de las Rutas Nacionales N° 12 y 14 impacta negativamente en el transporte y la logística en Corrientes y toda la región del NEA.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) cursó una nota al secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine, solicitando la reparación de las Rutas Nacionales N° 12 y 14, dos carreteras estratégicas del denominado Corredor Vial 18, de relevancia para el entramado productivo argentino.

La demanda había sido previamente planteada por la Federación Económica de Corrientes (FEC), que advirtió sobre los perjuicios que el deterioro de estas vías genera para el comercio en la provincia y de toda la región del NEA.

 “Estas rutas son fundamentales para la conectividad logística y comercial de la región, especialmente como parte del corredor estratégico del Mercosur. Su deterioro constante genera no solo un encarecimiento significativo de los costos de transporte, sino también un alarmante aumento de accidentes viales con consecuencias fatales, que amén de las irreparables pérdidas humanas, acaban impactando negativamente en el desarrollo productivo, turístico y social”, explicó la CAC en la nota.

Asimismo, la Cámara subrayó la importancia de la colaboración público-privada para la implementación de políticas públicas más efectivas y, en ese sentido, instó a las autoridades a atender el pedido de sus socios y priorizar la reparación y el mantenimiento de estas rutas estratégicas.

Ante la CAC, la FEC resaltó los principales perjuicios del deterioro de las mencionadas arterias:

Logística y producción: Incremento de costos para el transporte de bienes agrícolas, forestales e industriales, lo que afecta directamente la competitividad regional y nacional.

Conexión internacional: Obstáculos para el flujo comercial con el Mercosur, limitando las exportaciones y el intercambio económico.

Turismo: Pérdida de oportunidades en un sector estratégico para la economía regional, afectando directamente a las comunidades locales.

Seguridad vial: Riesgo constante para la vida de quienes transitan estas rutas, con una alarmante cantidad de accidentes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

ICAA y municipios coordinan acciones en pos de ejecutar una agenda en común

Publicado en enero 22, 2026.

El administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), Sebastián Perborell, mantuvo reuniones de trabajo con intendentes de Perugorría, San Luis del Palmar y Santa Ana de los (...)

Valdés supervisó limpieza de canales para prevenir anegamientos en Santa Ana

Publicado en enero 22, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió la localidad de Santa Ana, donde supervisó los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales pluviales, fundamentales para mejorar el (...)

Valdés recibió a la diputada Sofía Brambilla y dialogaron sobre la agenda provincial

Publicado en enero 21, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador de la provincia, Juan Pablo Valdés, mantuvo un encuentro institucional con la diputada provincial Sofía Brambilla, en el marco de una agenda de diálogo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.