Encontraron en Corrientes al empresario entrerriano desaparecido

Publicado en diciembre 31, 2024.

Tras una semana de intensa búsqueda, Andrés Miguel Schmidt, empresario oriundo de Concordia, fue localizado en la provincia de Corrientes. La confirmación fue brindada por el jefe de la Policía Departamental de Federación, comisario Héctor Riquelme, quien destacó la importancia de la colaboración interprovincial en el operativo.

Según Riquelme, el caso fue judicializado bajo la supervisión de la fiscal Josefina Penón, quien dispuso la localización del empresario con el objetivo de garantizar su integridad física. “Al tratarse de una persona mayor de edad, respetamos su decisión de permanecer donde se encuentra, siempre que su bienestar esté asegurado”, explicó el jefe policial.

La última vez que se tuvo noticias de Schmidt fue el pasado lunes 23 de diciembre, cuando fue visto en una estación de servicio YPF ubicada en la rotonda de acceso a Federación. Su desaparición generó preocupación entre sus allegados, especialmente tras conocerse que enfrentaba importantes deudas en dólares y habría recibido amenazas.

Las pesquisas determinaron que Schmidt se encontraba en Corrientes, lo que motivó el despliegue de acciones conjuntas con la Policía de esa provincia. “Estamos trabajando de manera coordinada para asegurar su bienestar y completar el procedimiento correspondiente”, señaló Riquelme en declaraciones a Radio Ciudadana. Además, anticipó que se esperarán detalles adicionales conforme avance la investigación.

Con información de El Once

Relacionado:  

Corrientes al Día

Desesperada búsqueda en el Paraná: dos correntinos desaparecidos tras el vuelco de una lancha

Publicado en agosto 16, 2025.

En la localidad de Bella Vista se viven horas de incertidumbre por la desaparición de dos jóvenes de 23 años que salieron a pescar y no regresaron. Se trata de (...)

Allanamientos en Chaco y Corrientes: detienen a dos empresarios por lavado de activos

Publicado en agosto 15, 2025.

En un megaoperativo que desplegó fuerzas federales y provinciales en simultáneo en Chaco y Corrientes, la Justicia Federal detuvo este viernes a dos empresarios chaqueños acusados de presunto lavado de (...)

Goya: mujer ciclista sufrió lesiones graves tras chocar con una moto

Publicado en agosto 15, 2025.

En la tarde del jueves 14 de agosto, un grave siniestro vial ocurrió en la localidad correntina de Goya, alrededor de las 19:30 sobre la Ruta Provincial N° 27, cuando (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.