Las entidades bancarias de la provincia de Corrientes y del resto del país no atenderán al público los próximos 24 y 31 de diciembre. La medida fue confirmada por Juan Lezcano, secretario general de la Asociación Bancaria seccional Corrientes, quien también aclaró que los días feriados del 25 de diciembre y 1 de enero tampoco habrá atención en las sucursales. Sin embargo, los cajeros automáticos y las plataformas de home-banking funcionarán con normalidad durante esas fechas.
En un repaso por los desafíos y logros del sector durante este año, Lezcano destacó que “Terminamos un poco mejor de como habíamos comenzado el año, cuando debíamos analizar cada DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que emitía el presidente Javier Milei”.
Entre las iniciativas más controversiales, mencionó la propuesta de transformar al Banco Central en una sociedad anónima, un proyecto que finalmente no prosperó gracias a la oposición del gremio y otros actores del sector y advirtió que dicha transformación podría haber derivado en el cierre de sucursales y la venta de acciones de bancos. Este escenario fue evitado, según el dirigente, gracias a la organización y gestión del sector bancario.
Alternativas para los usuarios
Ante el cierre de las sucursales durante las fechas mencionadas, se recomienda a los usuarios planificar sus transacciones con antelación. Los cajeros automáticos estarán habilitados para retiros y otras operaciones, mientras que las herramientas digitales como home-banking y billeteras virtuales seguirán disponibles para pagos y transferencias.