Estudiantes correntinos brillaron en la Sesión Especial del XXXIII Parlamento Infantil

Publicado en diciembre 20, 2024.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas y del programa Parlamento Juvenil, realizó la Sesión Especial del XXXIII Parlamento Infantil en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en formato virtual el pasado 13 de noviembre. La sesión contó con la participación de escuelas de todas las provincias, incluyendo la Escuela N° 38 de la Base Esperanza Antártida.

Desde Corrientes, se destacó la representación de:

– _Escuela N° 66 “Gral. José de San Martín” (Goya)_: Tema: “Derecho a la Vida”

– _Escuela N° 1 “Manuel Belgrano” (Capital)_: Tema: “Medios de Comunicación Social”

– _Escuela N° 2 “Domingo Faustino Sarmiento” (Capital)_: Tema: “Democracia”

Este programa busca promover la participación activa de los estudiantes en la construcción de una ciudadanía democrática. El Ministerio de Educación felicita a los estudiantes y docentes por su destacado nivel de lectura y expresión, y agradece profundamente a los tutores por su valioso acompañamiento en este importante evento.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La ministra de Educación llamó a construir futuro con cercanía y compromiso

Publicado en abril 15, 2026.

La ministra de Educación, Ana Miño participó de los festejos por las Bodas de Coral de la Escuela N°368 “Maestros Correntinos” ubicada en el barrio Pirayuí de la capital provincial. (...)

El BanCo y la UNNE sellan alianza para fortalecer la educación

Publicado en abril 10, 2026.

El acuerdo sienta las bases para acciones conjuntas orientadas a la formación de talento, la sinergia institucional y la promoción de incubadoras de empresas de base tecnológica en la provincia (...)

Estudio destaca el rol de las familias en la alfabetización temprana

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Educación de Corrientes dio a conocer los resultados de una investigación realizada en la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa que pone en el centro el rol (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.