Entregan equipamiento e insumos para vacunatorios de la Provincia

Publicado en diciembre 20, 2024.

Se trata de heladeras, termos, termómetros y elementos fundamentales para la conservación de vacunas. Además, entregaron tablets esenciales para la gestión y carga eficiente de datos en los sistemas informáticos, destacándose Corrientes a nivel país, por ser una de las pocas provincias con un registro digital del 100 por ciento.  

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, junto a la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, entregó equipamiento e insumos indispensables a instituciones que cuentan con vacunatorios. Entre los recursos entregados se incluyen dispositivos tecnológicos esenciales para la gestión y carga eficiente de datos en los sistemas informáticos relacionados con los programas de vacunación, así como materiales necesarios para garantizar una atención de calidad. 


Esta iniciativa busca optimizar los procesos de distribución, administración y seguimiento de las vacunas, fortaleciendo así la respuesta sanitaria y asegurando un acceso oportuno y eficiente a los servicios de inmunización para la población. En detalle se hizo entrega de: 20 heladeras briket con congelador bk 1 f, 35 freezers, 500 termos nikamal, 50 termómetros digitales 301012 tfa, 100 tablets Lenovo m10 fhd plus, insumos, 2.200 descartadores excelent modelo e-3 rojo 1.4 litros y 405.000 jeringas.


El ministro de salud Pública, Ricardo Cardozo, agradeció y destacó “en primer término a la Licenciada Marina Cantero y a su equipo por esta organización. Es de gran importancia poder fortalecer el sistema de inmunizaciones de la provincia y fundamentalmente es destacable la tarea permanente que realizan, y de esta manera también valorar a todos los vacunadores, porque la cobertura que se logra en la provincia es gracias al trabajo diario de ellos”.


“Es un logro de la Provincia tener el registro de vacunas 100 por ciento digital en Corrientes y también para destacar que tenemos una cobertura que se acerca al 90 por ciento que es el objetivo, y remarcó el Ministro, instando a los vacunadores a seguir formándose y trabajando de esta manera”. 


En tanto, la directora de Inmunizaciones de la Provincia, Marina Cantero, dijo: “Con mucha alegría estamos cerrando el año de esta manera, con la entrega de insumos y equipos para todos los vacunatorios de la provincia. Elementos claves para la conservación de las vacunas y también por sus características muy importantes para las distintas contingencias y para los traslados que realizamos”. 


“También entregamos termómetros, descartadores y a su vez para fortalecer el registro informático tablets. Realizamos una distribución equitativa para que cada departamento tenga un equipo de estas características”, agregó. 


Para finalizar agradeció “al Ministro Ricardo Cardozo, a las autoridades presentes del Nivel Central, y a todos los directores y vacunadores que nos acompañaron en este importante evento. Con el equipo de inmunizaciones agradecemos su compromiso y participación, y les deseamos unas felices fiestas, llenas de paz y alegría”.


La actividad contó con la presencia del director ejecutivo del hospital de Campaña, Alberto Arregín, autoridades del nivel central de la cartera sanitaria provincial, directivos y jefes de servicio de la institución anfitriona, directores y vacunadores de los hospitales de la provincia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés inauguró UTI en Bella Vista y anunció ampliación del hospital El Salvador

Publicado en mayo 16, 2025.

El gobernador Gustavo Valdés, inauguró una nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital El Salvador de Bella Vista, consolidando un avance clave en el fortalecimiento del sistema de (...)

En el Hospital de Campaña, se realizó un Encuentro de Enfermería

Publicado en mayo 16, 2025.

Estuvieron inscriptas casi 200 personas. El objetivo fue trabajar sobre gestión, organización y administración del servicio. En conmemoración al 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, el Ministerio de (...)

El hospital “Juana F. Cabral” se suma a la campaña de donación de sangre

Publicado en mayo 15, 2025.

Invitan a la comunidad a acercarse el viernes 16 para realizar este acto altruista. Podrán donar de 8 a 12 en el Centro de Día del nosocomio. El Hospital Geriátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.