Por una disposición de Nación Servicios, las personas tendrán que pasar por los centros de atención para obtener nuevamente los pasajes gratuitos. Para ello, la Municipalidad de Corrientes habilitó los centros de atención en el Palacio Municipal, barrios Laguna Seca, Dr. Nicolini, San Martín y 17 de Agosto.
La Municipalidad de Corrientes informó que a partir del 7 de enero de 2024 se habilitará la renovación del beneficio de la tarjeta SUBE destinado a mayores de 70 años. Por disposición de Nación Servicios, los beneficiarios deberán asistir personalmente a los centros habilitados para obtener los pasajes gratuitos.
“Nación solicitó un reempadronamiento y el trámite deberá ser presencial, por lo que los adultos mayores deberán asistir al Palacio Municipal o las delegaciones para reactivar el beneficio”, explicó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, quien afirmó que deberán “dar fe de vida, no es un trámite largo”.
El actual beneficio del pasaje gratuito para los adultos mayores vencerá el 22 de enero de 2025, por lo que en caso de que no se realice su renovación, después de esa fecha se deberá abonar la tarifa plana.
Las personas que deban realizar el trámite deberán concurrir con DNI y la tarjeta SUBE que utilizaba. En caso de obtener una nueva, se deberá abonar el precio del plástico que a partir del 18 de diciembre tiene un costo de 1500 pesos.
Centros de atención
La Municipalidad dispuso centros de atención con personal capacitado para evacuar las dudas de las personas mayores de 70 años. A partir del 7 de enero, funcionarán en días hábiles, de lunes a viernes, en el Palacio Municipal, de 7.15 a 12.50, y en las delegaciones de los barrios Laguna Seca, 17 de Agosto y Dr. Nicolini, de 7 a 13. En tanto que en la delegación San Martín, funcionará de 7,30 a 12.30.
De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta SUBE y el último ejemplar de DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema.