Allanaron prostíbulo en el microcentro de la capital correntina

Publicado en diciembre 18, 2024.

La Justicia Federal Argentina, tras una denuncia anónima, desarticuló un prostíbulo que funcionaba en una pensión céntrica de la capital correntina. En el operativo decomisaron dinero en efectivo, cuerdas y precintos, además de documentos clave. Uno de los involucrados sería un reconocido abogado local.

En la madrugada del domingo, una redada de la División Unidad Operativa Federal (DUOF) Corrientes puso fin a las actividades ilícitas que se llevaban a cabo en un inmueble ubicado en pleno centro de la capital provincial. La investigación, iniciada a partir de una denuncia anónima, reveló que en la propiedad operaba un prostíbulo bajo la fachada de una pensión.

El procedimiento se realizó alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando una veintena de efectivos arribaron al lugar, situado en calle Junín, entre Vélez Sarsfield y Perú, en el barrio Libertad. La orden de allanamiento fue emitida por el juez federal N°1, Gustavo Fresneda, luego de corroborar movimientos sospechosos tras un periodo de vigilancia.

Detalles del allanamiento

Durante el operativo, se encontraron siete personas en el interior del local: tres mujeres presuntamente dedicadas a la prostitución, la propietaria del establecimiento y otros individuos cuya relación con la actividad está bajo investigación. Entre los elementos incautados se destacan:

  • Preservativos, cuerdas y precintos de sujeción.
  • $650.000 en efectivo, sin documentación que respalde su origen.
  • Siete teléfonos celulares, tarjetas SIM, un cuaderno con anotaciones y varios recibos.

Investigación en curso

Aunque las mujeres declararon estar allí por voluntad propia y no se encontraron menores de edad, el funcionamiento del prostíbulo constituye un delito en Corrientes, donde esta actividad no está regulada. Las autoridades confirmaron que no hubo detenidos, pero los implicados quedaron vinculados a una causa penal en la Justicia Federal.

Uno de los nombres que surgió durante el operativo es el del esposo de la propietaria, un abogado conocido en el ámbito judicial local. Este hecho abre nuevas líneas de investigación sobre su posible implicancia en la organización.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados a la sede de la Policía Federal, donde serán sometidos a un análisis exhaustivo. Mientras tanto, las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar el alcance de las actividades ilícitas y posibles vínculos con redes de trata de personas.

Con información de diario Época

Relacionado:  

Corrientes al Día

Bella Vista: murió el hombre que había sufrido una descarga eléctrica mientras pescaba

Publicado en noviembre 21, 2025.

por Corrientes al Día Un hombre de 60 años falleció en el Hospital Vidal tras permanecer internado desde el pasado 17 de noviembre, cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras (...)

Horror en Corrientes: una niña fue derivada al Pediátrico con gusanos que perforaron su cráneo

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Una situación espantosa se vio en la localidad correntina de Santo Tomé cuando una niña de aproximadamente 11 años ingresó al Hospital local con gusanos en (...)

Femicidio vinculado: arrancó el juicio contra el acusado de matar al hijo del ex jefe de Policía

Publicado en noviembre 20, 2025.

por Corrientes al Día Comenzó este jueves el juicio oral contra Osvaldo David Medina, el policía acusado de asesinar a Alfredo Javier Armando Molina, hijo del ex jefe de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.