Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia informaron sobre las medidas que tomaron ante el caso de la mujer que dio a luz en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, de la ciudad de Corrientes y escapó con él, motivo por el cual fue localizada y localizada por las autoridades policiales.
La mujer, oriunda de Buenos Aires y de paso por la provincia, ingresó en trabajo de parto, dando a luz en dicho hospital. Sin contar aún con el alta médica, las vacunas correspondientes ni los exámenes de rutina para ella y el recién nacido, la paciente decidió abandonar la institución por voluntad propia, transgrediendo el protocolo que había sido previamente explicado por el personal profesional de salud.
Ante esta situación, y en resguardo del bienestar del recién nacido, se dio intervención al Juzgado de Familia N° 6 para las acciones pertinentes.
Cabe destacar que se logró localizar a la paciente y el recién nacido para complementar los estudios antes mencionados y siguen con las actuaciones judiciales pertinentes.