Estreno de cuatro cortometrajes en el patio del Instituto de Cultura

Publicado en diciembre 17, 2024.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una noche de estrenos en el Patio de la Cultura Marité Salas. Este miércoles 18 de diciembre, a las 20, se proyectarán cortometrajes de la Tecnicatura en Comunicación Gráfica y Audiovisual del Instituto Nuevo Siglo.

Se trata de cuatro historias en la que sus jóvenes protagonistas enfrentan situaciones de violencia, dolor emocional, cambio rotundo y aprendizajes. Estos relatos son producto del proyecto final de la Tecnicatura en Comunicación Gráfica y Audiovisual del Instituto Nuevo Siglo, y cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura, a través del Departamento de Cine.

Será una oportunidad única para disfrutar del talento local, con la proyección por primera vez de los siguientes títulos: “Claridad Mental”, “Vida”, “Ilusión” y “Taza Rota”. El evento es de acceso libre y gratuito, y después de cada proyección, habrá un espacio para conversar con los realizadores y conocer más sobre su proceso creativo.

CUATRO HISTORIAS

“Claridad Mental”

Sofía, una joven atrapada en sus propios recuerdos, camina sola mientras objetos del pasado desatan emociones intensas. A medida que enfrenta su dolor, su viaje revela las complejidades de la soledad y la búsqueda de comprensión. “Claridad Mental” explora la lucha interna y el impacto del pasado en la vida presente.

“Vida”

Nico es un joven que vive con su pareja con la que tiene problemas de diversas índoles: personales, económicos y emocionales. Los problemas se agudizan cuando es víctima de un intento de asalto y es forzado a continuar su vida sin tener la energía que necesita, y afrontar las dificultades de un evento traumático que lo deja marcado.

“Ilusión”

Mateo es un chico universitario, al cual nunca le fue muy bien en ningún aspecto de su vida, hasta que ocurre un accidente que lo cambia todo.

“Taza Rota”

En un día donde todo puede salir mal, cuál es el resultado al final del día. Esa es la premisa del cortometraje Taza Rota.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Poesía, chamamé, cultura guaraní y homenajes en la 16ª Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 1, 2026.

Del 7 al 18 de julio, el Edificio Tecnológico de La Unidad (Av. 3 de Abril 57) será sede de una nueva edición de la Feria Provincial del Libro, que (...)

El foyer del Teatro Vera lleva el nombre del arquitecto José Antonio Ramírez

Publicado en julio 1, 2026.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, rindió homenaje al arquitecto José Antonio Ramírez con la imposición de su nombre al foyer del Teatro Oficial Juan de (...)

Feria Provincial del Libro 2026: Corrientes celebrará a sus autores con una edición inspirada en el Mundial

Publicado en junio 29, 2026.

Por Corrientes al Día La cuenta regresiva para la 16ª Feria Provincial del Libro ya comenzó. Del 7 al 18 de julio, el flamante Edificio Tecnológico de La Unidad será (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.