Este lunes 16 de diciembre, ante el Tribunal de Juicio en su integración unipersonal del doctor Jorge Alberto Troncoso, la Fiscal de Curuzú Cuatiá, doctora Clara Belén Arrúa; lleva adelante la acusación contra tres funcionarios policiales por un presunto caso de apremios ocurridos en Sauce en el que fueron víctima cinco personas, tres de ellos menores de edad.
Ante el Tribunal de Juicio de Mercedes, en su integración unipersonal del doctor Jorge Alberto Troncoso; el Ministerio Público Fiscal, representado por la doctora Clara Belén Arrúa, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Curuzú Cuatiá, acusa a tres funcionarios policiales por un presunto caso de APREMIOS ILEGALES AGRAVADOS (Art. 144 bis inc. 2 en función del último párrafo del mismo artículo en función del art. 142 inc. 2), todos del Código Penal).
La querella, ejercida por la doctora María Anahí González, en representación de los familiares de una de las víctimas; acompaña la acusación pública.
El hecho
El hecho acusado, presuntamente ocurrido en marzo de 2022, establece que los funcionarios policiales con prestación de servicios en la Comisaría de Sauce, ejercieron apremios ilegales sobre tres menores de edad y dos mayores, privándolos de su libertad y produciéndole lesiones a patadas y golpes de puño, a fin de que estos asumieran la autoría de un presunto hecho ilícito ocurrido en la localidad.
Para la audiencia de juicio prevista en sus sesiones para esta semana, se prevé la comparecencia de más de veinte testigos ofrecidos tanto por las acusaciones como por las defensas ejercidas por los abogados Irma Elvira Obregón Torossi, Nicolas Emmanuel Leiva y la Defensa Oficial a cargo de Julieta Lacroze.
El hecho así calificado, prevé una pena de 2 a 6 años de prisión y la inhabilitación especial por el doble de tiempo.