Este sábado, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, candidato a presidir la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, lideró un acto multitudinario en el club San Martín de la ciudad capital, donde convocó a la militancia a respaldar su propuesta en las elecciones internas que se celebrarán el próximo 22 de diciembre. Con un discurso cargado de críticas y llamados a la unidad, Valdés marcó su posición frente a la coyuntura política actual y delineó los pilares de su proyecto para el partido.
Valdés comenzó su intervención con una afirmación contundente: “Quiero ser presidente de la Unión Cívica Radical de Corrientes porque quiero que vuelva a haber comités. Por eso quiero que votemos y que tengamos una UCR rigurosa. Somos el partido más democrático de la República Argentina, el que le ofreció a la sociedad democracia para siempre.”
El gobernador cuestionó la falta de democracia interna en las últimas décadas dentro del partido, destacando que su candidatura busca devolverle protagonismo a la militancia y abrir las puertas de los comités a los correligionarios.
“En estos 25 años no hubo democracia interna. Quiero ser presidente de la UCR para que haya democracia interna, para enamorar al radicalismo y abrir las puertas del comité”, expresó ante un público fervoroso.
Críticas al kirchnerismo y defensa de los valores radicales
Valdés dedicó buena parte de su discurso a criticar las alianzas políticas que, según él, atentan contra la esencia del radicalismo. “Estoy viendo maniobras políticas que no me gustan, besos por debajo de las bancas con el kirchnerismo que no me gustan, agachadas en los tribunales que no me gustan. Nos están tratando de entregar atados de pies y manos, pero yo les digo que no nos van a entregar a los radicales.”
El mandatario fue tajante al marcar distancia con el kirchnerismo, al que acusó de discriminar históricamente a Corrientes. “Ese kirchnerismo que golpeó a cada una de las familias de la UCR, pero fundamentalmente a cada uno de los pobres, cuando discriminaba a la provincia en viviendas, en ayuda social. Cuando teníamos inundaciones ni siquiera levantaban el teléfono para saber cómo estábamos los correntinos.”
En un tono desafiante, Valdés destacó la necesidad de fortalecer al partido de cara a las elecciones internas y futuras contiendas nacionales. “Somos un partido político que tiene convicción, coraje y fortaleza. Somos el único partido con más de 100 años de historia en la Argentina. Necesitamos una UCR fortalecida y darle la espalda a los traidores.”
El gobernador Gustavo Valdés, pidió a los correligionarios respaldar su propuesta, junto a su compañera de fórmula Noelia Bazzi, para construir un futuro próspero tanto para el partido como para la provincia. “El 22 de diciembre quiero que nos den la fuerza, el cariño y la sabiduría de este partido centenario. Quiero que nos den el triunfo en las urnas para construir el futuro de todos los correntinos.”
Su llamado a la participación y su defensa de los valores históricos del radicalismo resonaron como un mensaje claro de unidad y renovación de cara a las internas del 22 de diciembre.