Nueve años de prisión para un hombre que apuñaló y mató a su hermano

Publicado en diciembre 13, 2024.

El condenado le dio una puñalada a su hermano mientras consumían bebidas alcohólicas y discutían. El jueves 12 de diciembre, el representante del Ministerio Público Fiscal, presentó para su homologación acuerdo de juicio abreviado pleno por el que la Juez de Garantías, Simy Beatriz Benasayag, condenó a 9 años de prisión en un caso de homicidio ocurrido en agosto.

En la audiencia fijada por la Oficina Judicial, el fiscal Adrián Aurelio Casarrubia, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas de Mercedes, requirió la homologación de un acuerdo de juicio abreviado pleno, en que el imputado, asistido por la Defensa Oficial a cargo del doctor Gringberg, aceptó de manera clara y expresa, la acusación y las pruebas tenidas en cuenta para dar cuenta del hecho, asimismo la tipificación bajo el delito acusado y la pena solicitada.

El hecho que sucedió en agosto

El hecho ocurrió el 27 de agosto a la noche, cuando el imputado Quintana, se encontraba junto a su hermano en el domicilio que compartían ubicado en el Barrio Bajo Flores de la ciudad de Mercedes, circunstancia en que ambos, consumiendo bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir, momento en el cual el ahora condenado tomando un cuchillo de 32cm le propinó una puñalada en el abdomen a su hermano; para luego abandonar el lugar ocultándose en la casa de un vecino.

Momentos después, como resultado del corte se produce la muerte de la víctima en el Hospital local “Las Mercedes”.

Luego de atacar a su hermano, Quintana llamó a la Policía y dio aviso de lo sucedido, por lo que el personal policial se acercó al lugar para avizorar la escena; logrando la detención del ahora condenado, que cumple prisión preventiva durante el proceso.

Calificación y pena

El hecho así descripto, fue calificado mediante el acuerdo en los términos del art. 79 del Código Penal como HOMICIDIO SIMPLE, cuya pena prevé un monto de 8 a 25 años.-

En el desarrollo de la audiencia y ante la Juez, el imputado, asistido por su defensor, expresó su conformidad en forma libre y voluntaria de los términos de acuerdo y su entendimiento sobre las consecuencias del mismo, principalmente las pruebas que se tuvieron en cuenta y la pena aplicada al caso, que fue de 9 años de prisión, monto que no permite su cumplimiento en suspenso, por lo que deberá cumplir ese tiempo alojado en alguno de los Complejos Penitenciarios de la Provincia.-

Finalmente,  la doctora Simy Beatriz Benasayag, homologó el acuerdo arribado por las partes, y dictó sentencia condenatoria de nueve años de prisión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Embistió el móvil de Gendarmeria para escapar con 12.513 paquetes de cigarrillos ilegales

Publicado en noviembre 3, 2025.

Sobre la Ruta Nacional N° 14, los gendarmes fueron sorprendidos cuando el conductor de una camioneta Toyota Hilux, de patente brasileña, esquivó el dispositivo de la Fuerza y colisionó contra (...)

Ituzaingó: demoraron a siete hombres por pescar dentro de una reserva natural

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día En un operativo de control ambiental, la Policía Rural y Ecológica de Ituzaingó demoró a siete hombres que fueron sorprendidos pescando ilegalmente dentro de una reserva (...)

Incendio en reconocida confitería del microcentro correntino

Publicado en noviembre 3, 2025.

Por Corrientes al Día Un incendio registrado en las primeras horas del domingo generó alarma en el microcentro de la ciudad de Corrientes. El siniestro se desató alrededor de las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.