El Hospital Sussini reunió a organismos para optimizar la respuesta ante emergencias

Publicado en diciembre 13, 2024.

El director del centro de salud, Valerio Uribe, se reunió con referentes de las fuerzas de seguridad para fortalecer el trabajo articulado que realizan. Acordaron formalizar un protocolo de actuación conjunta y ampliar la mesa de trabajo con otros organismos intervinientes.

El Hospital “Dr. Miguel Sussini”, de la localidad de Virasoro, que depende del Ministerio de Salud Pública, fue sede de un encuentro interinstitucional con las fuerzas de seguridad para articular acciones que permitan optimizar la respuesta que se ofrece a la comunidad en situaciones de accidentes viales y emergencias en la vía pública.

El encuentro fue convocado por el director del centro de salud, Valerio Uribe. Participaron junto con él miembros de su cuerpo directivo, equipo de trabajo y referentes del Ministerio de Salud Pública.

El eje central de esta primera reunión, fue abordar estrategias para mejorar la coordinación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar un protocolo de actuación conjunta que optimice la comunicación entre las partes y permita ofrecer una atención inmediata frente a las distintas situaciones que se presentan a diario.

Participaron de la reunión, el comisario Alejandro Barrios, de la Comisaría Primera; el comisario inspector de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), Ariel Sosa; la jefa de la Comisaria de la Mujer y el Niño, comisaría Segunda Valeria Aguirre; y el suboficial principal de Gendarmería, Ramón Diego Valdez.

Acompañaron al doctor Uribe, la doctora Araceli Barrios, Especialista en Emergentología del Ministerio de Salud Pública; el doctor Félix Piriz; y otros miembros de su equipo de trabajo como ser el Jefe de Personal, Aurelio Díaz y el Coordinador del Servicio de Ambulancias del Hospital Miguel Sussini, Clemente Riquelme.

La reunión permitió establecer una agenda de trabajo conjunto que en adelante convocará a otros organismos y fuerzas intervinientes, a fin de garantizar una coordinación efectiva y una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Salud Pública insta a completar esquemas de vacunación

Publicado en noviembre 25, 2025.

Las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo tienen que tener una dosis de antigripal y en cuanto a Covid-19, quienes hayan recibido su última dosis con un (...)

En sus 10 años de gestión, Cardozo destacó la equidad y accesibilidad como pilares de la Salud Pública

Publicado en noviembre 25, 2025.

El titular de la cartera sanitaria, habló de los logros en esta década y de los objetivos que aún quedan por alcanzar. Destacó a los equipos que se han formado (...)

Especialistas del Hospital Juan Pablo II capacitaron sobre atención al paciente quemado

Publicado en noviembre 21, 2025.

La jornada se realizó en el auditorio del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” en la mañana del jueves. Estuvieron más de 150 personas. El Servicio de Quemados del Hospital Pediátrico (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.