El director del centro de salud, Valerio Uribe, se reunió con referentes de las fuerzas de seguridad para fortalecer el trabajo articulado que realizan. Acordaron formalizar un protocolo de actuación conjunta y ampliar la mesa de trabajo con otros organismos intervinientes.
El Hospital “Dr. Miguel Sussini”, de la localidad de Virasoro, que depende del Ministerio de Salud Pública, fue sede de un encuentro interinstitucional con las fuerzas de seguridad para articular acciones que permitan optimizar la respuesta que se ofrece a la comunidad en situaciones de accidentes viales y emergencias en la vía pública.
El encuentro fue convocado por el director del centro de salud, Valerio Uribe. Participaron junto con él miembros de su cuerpo directivo, equipo de trabajo y referentes del Ministerio de Salud Pública.
El eje central de esta primera reunión, fue abordar estrategias para mejorar la coordinación interinstitucional, con el objetivo de desarrollar un protocolo de actuación conjunta que optimice la comunicación entre las partes y permita ofrecer una atención inmediata frente a las distintas situaciones que se presentan a diario.
Participaron de la reunión, el comisario Alejandro Barrios, de la Comisaría Primera; el comisario inspector de la Policía Rural e Islas y Ambiente Rural (PRIAR), Ariel Sosa; la jefa de la Comisaria de la Mujer y el Niño, comisaría Segunda Valeria Aguirre; y el suboficial principal de Gendarmería, Ramón Diego Valdez.
Acompañaron al doctor Uribe, la doctora Araceli Barrios, Especialista en Emergentología del Ministerio de Salud Pública; el doctor Félix Piriz; y otros miembros de su equipo de trabajo como ser el Jefe de Personal, Aurelio Díaz y el Coordinador del Servicio de Ambulancias del Hospital Miguel Sussini, Clemente Riquelme.
La reunión permitió establecer una agenda de trabajo conjunto que en adelante convocará a otros organismos y fuerzas intervinientes, a fin de garantizar una coordinación efectiva y una respuesta rápida ante situaciones de emergencia.