Yamil, un adolescente que espera ser parte de una familia

Publicado en diciembre 11, 2024.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Curuzú Cuatiá lanzó una convocatoria pública para encontrar una familia que adopte a Yamil, un adolescente de 13 años que sueña con integrarse a un hogar donde se respeten sus deseos y vínculos familiares.

La doctora María Teresa del Niño Jesús Oria de Gaúna (subrogante) lanzó esta reciente convocatoria pública. Desde el Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de la ciudad de Curuzú Cuatiá invitan a la comunidad a sumarse a esta iniciativa, que representa una oportunidad para cambiar la vida de Yamil y la de una familia que desee brindarle amor, acompañamiento y contención.

Este llamado no solo es una búsqueda de un hogar, sino también un acto de compromiso con los derechos de un niño que espera ser parte de una familia donde pueda construir un futuro mejor.

¿Quién es Yamil?

Nacido el 8 de julio de 2011, Yamil está terminando el sexto grado en una escuela de doble escolaridad, donde es reconocido como un buen alumno. En su tiempo libre disfruta jugar al rugby, actividad que realiza en equipo, y explorar su interés por la carpintería y la pintura. También le gusta escuchar música, pasear al aire libre, caminar por la costanera y pescar.

Quienes lo conocen lo describen como un adolescente tranquilo, responsable y obediente, que sabe equilibrar sus tareas escolares con sus actividades recreativas. Su mayor anhelo es formar parte de una familia tradicional, de cualquier parte del país, con la posibilidad de mantener el contacto con sus hermanos, un vínculo que para él es muy importante.

¿Cómo postularse?

El proceso está abierto a familias y personas de toda la República Argentina que estén dispuestas a ofrecerle un hogar donde pueda crecer, aprender y sentirse amado. Los interesados deberán completar el Formulario de Convocatorias Públicas, disponible en el sitio oficial del Poder Judicial de Corrientes (https://www.juscorrientes.gov.ar/rua-ctes), y enviarlo por correo electrónico a:

  • Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia de Curuzú Cuatiá:

jmenyflia-curuzu@juscorrientes.gov.ar

Consultas: de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al (03774) 423927 o (03774) 15639934.

  • Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Corrientes (RUACtes):

registroadopcion@juscorrientes.gov.ar

Consultas: de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 al (03794) 4104298 o personalmente en Carlos Pellegrini N° 917, Entrepiso.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Instalan casitas-refugio para perros en el Parque Mitre

Publicado en agosto 14, 2025.

En una emotiva jornada que unió solidaridad, compromiso ciudadano y participación juvenil, la concejal Sandra Olivera (Coalición Cívica ARI), junto a la organización Marcando Huellas, encabezó la instalación de casitas-refugio (...)

Brian. Un niño correntino que sueña con una familia que lo quiera

Publicado en agosto 5, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, reactivó la convocatoria pública para encontrar una familia para Brian (nombre (...)

Margarita espera una familia amorosa que la adopte

Publicado en julio 31, 2025.

El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nº 2 de la ciudad de Goya, a cargo de la doctora María Gabriela Dadone, lanzó una convocatoria pública nacional destinada a personas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

Polich Báez

Valdés, Valdés y Calvano

AUDEC
publi
publi
Juan Pablo Valdés

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.