Propuestas de estudiantes de la UNNE para edificios de Jefatura de Policía y Ministerio de Seguridad

Publicado en diciembre 10, 2024.

El Gobierno provincial y la Universidad Nacional del Nordeste, firman este miércoles un acuerdo de transferencia de “Propuestas para el nuevo Edificio de la Jefatura de la policía de Provincia de Corrientes y el Ministerio de Seguridad e ideas preliminares de refuncionalización y puesta en valor del actual edificio histórico que ocupa dicha institución”.

Dicho trabajo fue elaborado por alumnos de 5to año de la cátedra de Arquitectura V-UPB, de la facultad de Arquitectura UNNE, a través de un acuerdo de trabajo entre dicha facultad y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

El acto formal de entrega de la propuesta por parte de los alumnos tendrá lugar en  el aula taller A8 de la mencionada Facultad a partir de las 18, oportunidad en la cual también se concretará la firma  del “acuerdo de transferencia” entre dicha casa de altos estudios y el Ministerio provincial.

Cómo se elaboró la propuesta

La cátedra desde donde se desarrolló el trabajo  tiene por objetivo, que los alumnos puedan desarrollar equipamientos de alta complejidad con demandas reales, jerarquizando aquellas que provienen del Estado, y contribuir con distintas entidades públicas.

Para realizar las propuestas, los alumnos efectuaron un relevamiento completo del actual edificio de la jefatura de policía, logrando un plano actualizado y unificado de la situación actual. Además, hicieron entrevistas a distintos trabajadores y funcionarios públicos que desarrollan sus actividades en esas instituciones, para entender su funcionamiento y relevar las condiciones de trabajo. Con todo ello construyeron un diagnóstico de la situación actual y un nuevo programa de actividades para el desarrollo del nuevo edificio.

Con relación al Edificio Histórico, ubicado dentro del casco histórico monumental de gran valor patrimonial, los distintos equipos de alumnos realizaron propuestas e ideas preliminares de refuncionalización y puesta en valor del actual edificio histórico que ocupa dicha institución.

Para comenzar el proyecto, los alumnos entrevistaron al Ministro del área, Claudio Polich, al Jefe de policía y al ministro de seguridad de la provincia de Corrientes. También analizaron el terreno disponible y el impacto urbano del nuevo edificio en la zona.

Culminado un recorrido de meses de trabajo, los alumnos desarrollaron 10 propuestas diferentes. Cada una de ellas con sus carpetas técnicas (para los equipos técnicos del ministerio), posters con formato de paneles y maquetas. Cada una de ellas será expuesta en la ocasión.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Yapeyú honró a San Martín con el Festival del Libertador y una emotiva vigilia

Publicado en agosto 17, 2026.

Por Corrientes al Día Yapeyú volvió a convertirse en el corazón de los homenajes al general José de San Martín. Con una multitudinaria vigilia y la entonación del Himno Nacional (...)

Valdés encabezó la 58ª Cabalgata Patriótica hacia Yapeyú en homenaje a San Martín

Publicado en agosto 16, 2026.

Por Corrientes al Día El gobernador Juan Pablo Valdés participó de la tradicional Cabalgata Patriótica que unió las localidades correntinas de Tapebicuá y Yapeyú, como parte de las actividades conmemorativas (...)

La nuez pecán gana terreno en el sur correntino con más de 250 hectáreas implantadas

Publicado en agosto 15, 2026.

Más de 20 productores participaron de una jornada técnica en Curuzú Cuatiá, donde se abordaron prácticas de poda, nutrición y manejo para mejorar la eficiencia y calidad de las plantaciones. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.