Generación Zoe, el juicio contra Cositorto seguirá en febrero

Publicado en diciembre 10, 2024.

Lo decidió el Tribunal de Juicio de Goya, presidido por el doctor Ricardo Carbajal, ya que de 166 testigos previstos solo 53 declararon y desistieron de 31, por lo restan 82 testimoniales. Todos los días por la mañana se concretan las audiencias con dos o tres declaraciones. En diciembre seguirán hasta el 20 inclusive.

El juicio que se sigue en el Tribunal de Juicio de Goya, por la causa que se conoce como “Generación ZOE” y que tiene como imputados a Leonardo Nelson Cositorto, supuesto líder de la organización y otros cinco imputados: Miguel Ángel Echegaray, Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino, Nicolás Ismael Medina y Javier Sebastián Medina continuará en febrero.

Generación ZOE es el nombre de la firma que habría prometido ganancias extraordinarias, cursos de coaching ontológico y el cumplimiento de sueños inalcanzables a cambio de inversiones que variaban de monto según cada ahorrista y sus posibilidades de invertir.

Cómo sigue el juicio

En el mes de diciembre las audiencias seguirán hasta el 20 pero debido a la cantidad de testigos que restan por prestar su testimonio se tendrá que continuar en febrero.

El tema es que de 166 testigos, solo declararon 53, desistieron de 31 pero faltan 82, lo que hace imposible que se termine, por más celeridad que le imprima el Tribunal, en el mes de diciembre ya que quedan solo 9 días hábiles.

Las jornadas siguen diariamente durante la mañana en la que declaran de dos a tres testigos.

El Tribunal y las partes

El Tribunal está compuesto por el doctor Ricardo Carbajal como presidente, y los doctores Jorge Carbone y Julio Duarte como vocales.

La Fiscalía está representada por los doctores Rubén Barry y María Eugenia Ballará.

La querella es ejercida por los doctores Pablo Andrés Fleitas y Alejandra Soledad Fleitas.

Los abogados particulares que defienden a Cositorto y Batista, son el cordobés Guillermo Dragotto y José Codazzi.

El abogado defensor de Miguel Ángel Echegaray y Lucas Damián Camelino es el doctor Andrés Buffil.

El abogado que defiende a los hermanos Medina es el defensor Oficial doctor Joaquín Jorge Sebastián Romero.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Muerte de una mujer en Mocoretá: fiscalía desmintió versiones y pidió prudencia

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día La investigación por la muerte de Fabiana Smitarello, la mujer entrerriana de 50 años hallada sin vida en un departamento de la localidad correntina de Mocoretá, (...)

Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de una perra en Corrientes

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día Un aberrante caso de maltrato animal generó indignación en la localidad correntina de Perugorría, donde un hombre de 42 años fue detenido tras ser denunciado por (...)

Ituzaingó: un hombre murió apuñalado y detuvieron al presunto autor

Publicado en mayo 18, 2026.

por Corrientes al Día Un violento hecho ocurrido en la localidad correntina de Ituzaingó terminó con la muerte de un hombre de 38 años, quien fue atacado con un arma (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.