Valdés instó a cuidar el consumo energético y reclamó por regalías de Yacyretá

Publicado en diciembre 9, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, renovó este lunes su recomendación a extremar el cuidado en el uso de la energía eléctrica, advirtiendo sobre el impacto de las tarifas actuales. “Las facturas llegan muy abultadas debido al costo que establece Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico)”, señaló el mandatario provincial.

Valdés subrayó la necesidad de racionalizar el consumo, destacando: “Debemos ser muy cautelosos porque hoy hay muchas personas que no pueden afrontar el costo de la luz, una problemática que veníamos anticipando”.

En paralelo, el gobernador volvió a exigir al Gobierno Nacional una respuesta por las regalías de la represa hidroeléctrica Yacyretá. “Generamos energía con nuestros recursos naturales, no recibimos el pago correspondiente y, además, nos cobran por la distribución. Este sistema no es justo para Corrientes”, expresó con firmeza.

Además, Valdés informó que desde la Región Litoral se solicitó que las tarifas contemplen un esquema diferencial, proponiendo que los primeros 600 kilovatios hora (kWh) sean cubiertos para reducir el impacto en los hogares. “Es una medida necesaria para aliviar el bolsillo de las familias”, concluyó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El vicegobernador destacó la inversión privada en servicios turísticos en Corrientes

Publicado en enero 30, 2026.

Pasaron 365 días desde que la Panera Rosa se instaló en Corrientes trayendo consigo la generación de más de 60 puestos de trabajo de manera directa a familias correntinas, con (...)

Exportación histórica: 24 toneladas de carne ovina correntina llegaron a Kuwait

Publicado en enero 28, 2026.

Por Corrientes al Día La producción ovina correntina vuelve a marcar presencia en el comercio internacional. La provincia exportó 24 toneladas de carne ovina congelada con destino al Estado de (...)

Emprendedores vendieron más de $45 millones en la Fiesta Nacional del Chamamé

Publicado en enero 27, 2026.

Por Corrientes al Día La Fiesta Nacional del Chamamé volvió a demostrar que, además de ser un fenómeno cultural y turístico, es también una plataforma concreta de impulso para la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.