Marcos Amarilla reelecto presidente del Concejo Deliberante capitalino

Publicado en diciembre 9, 2024.

Por unanimidad, los ediles eligieron al actual presidente del HCD para continuar al frente del cuerpo legislativo municipal. Posteriormente, se realizó la primera sesión extraordinaria, en la cual se dio ingreso al temario remitido por el intendente Eduardo Tassano.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino realizó este lunes su sesión preparatoria, por medio de la cual el cuerpo de ediles renovó su mesa directiva para el período legislativo 2025, de acuerdo a lo dispuesto por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento del HCD. Se contó con la presencia en el recinto del viceintendente Emilio Lanari.

En este marco, con la participación de 18 ediles, se reeligió por unanimidad como presidente a Marcos Amarilla. En tanto, Gabriela Gauna ocupará el puesto de vicepresidente primera y Cecilia Ojeda Duarte se desempeñará en la vicepresidencia segunda.

Tras la designación, cada autoridad prestó el juramento correspondiente, y el presidente Amarilla se tomó un momento para agradecer la confianza de sus pares, a la vez que renovó el compromiso de continuar trabajando con la misma responsabilidad.

Posteriormente, los ediles volvieron a reunirse y se concretó el primer encuentro del período extraordinario, convocado por el intendente Eduardo Tassano que se extiende hasta el 30 de diciembre.

Así, se dio ingreso al amplio temario que incluye la ordenanza Tarifaria 2025, que es analizada por las comisiones de Hacienda y Legislación, cuenta con la aprobación en primera lectura y para la cual ya se realizó la audiencia pública correspondiente.

En el período extraordinario también se incluye el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2025, que contempla gastos y recursos por $121.978.982.642 (estudiado por Hacienda y Legislación), la renovación del contrato del servicio de higiene urbana prestado por la empresa LUSA (se encuentra en las comisiones de Obras y Legislación) y las Cuentas de Inversión 2023 (proyecto bajo análisis de Hacienda).

En lo que respecta a las iniciativas que tomaron estado parlamentario para ser tratadas específicamente en el período extraordinario, se destacan entre otras, una serie de proyectos referidos al plan de urbanización de predios de Santa Catalina, que en esta primera sesión se giraron a Obras y Legislación. En tanto, el Programa de Retiro Voluntario se remitió a Trabajo, Hacienda y Legislación.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La Oficina de Empleo municipal colabora en la búsqueda de personal para una importante empresa

Publicado en febrero 13, 2026.

Este jueves se desarrollaron entrevistas en las sedes del área municipal. Esto responde a uno de los ejes de trabajo de la gestión, que busca fomentar el ingreso de vecinos (...)

Se ejecutan obras de recuperación y puesta en valor del parque Mitre

Publicado en febrero 13, 2026.

Los trabajos forman parte del plan integral de recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Entre las intervenciones se incluyen reconstrucción de veredas e instalación de nuevos tramos peatonales, (...)

Pagan la segunda cuota del bono de fin de año a municipales capitalinos

Publicado en febrero 13, 2026.

El cronograma se extenderá hasta el jueves 19 de febrero, donde se abonará los $150 mil restantes de la segunda cuota del bono de $300.000 dispuesto por el intendente Claudio (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.