Chaco cobrará servicios de salud a extranjeros, salvo urgencias

Publicado en diciembre 9, 2024.

El gobernador de la vecina provincia del Chaco, Leandro Zdero, anunció que el Gobierno provincial implementará un sistema para cobrar los servicios de salud pública a extranjeros que no residan en la provincia, exceptuando los casos de atención médica de urgencia, los cuales seguirán siendo gratuitos.

“Estamos trabajando en un sistema de seguridad que implica grandes cambios. Consideramos que las emergencias deben ser atendidas con un enfoque solidario”, explicó Zdero al referirse a la nueva medida, en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

Además, el mandatario detalló que los tratamientos médicos que no correspondan a situaciones de urgencia tendrán un costo para los extranjeros no residentes. “Estamos convencidos de que esos servicios deben ser pagados, porque de lo contrario representan una pérdida significativa para el sistema sanitario provincial, y sobre esto ya hemos tomado una posición definida”, afirmó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Se realizó una capacitación en autismo para profesionales

Publicado en abril 10, 2026.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del Co.Pro.Dis, dictó un taller este viernes 10 en el Centro Terapéutico “Progresando Juntos”, con el objetivo de fortalecer la atención y mejorar (...)

Reconocimiento nacional para el médico correntino Fernando Achinelli

Publicado en abril 10, 2026.

El médico, especialista en infectología y miembro del Ministerio de Salud Pública, Fernando Achinelli forma parte del órgano consultivo que tiene como objetivo brindar recomendaciones sobre estrategias de control, eliminación (...)

Avanzan con obras y nuevos ascensores en el Hospital Escuela

Publicado en abril 10, 2026.

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza en la recuperación integral del Hospital Escuela “Gral. San Martín”, con una intervención estratégica orientada a mejorar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.