Chaco cobrará servicios de salud a extranjeros, salvo urgencias

Publicado en diciembre 9, 2024.

El gobernador de la vecina provincia del Chaco, Leandro Zdero, anunció que el Gobierno provincial implementará un sistema para cobrar los servicios de salud pública a extranjeros que no residan en la provincia, exceptuando los casos de atención médica de urgencia, los cuales seguirán siendo gratuitos.

“Estamos trabajando en un sistema de seguridad que implica grandes cambios. Consideramos que las emergencias deben ser atendidas con un enfoque solidario”, explicó Zdero al referirse a la nueva medida, en declaraciones a la radio local, Sudamericana.

Además, el mandatario detalló que los tratamientos médicos que no correspondan a situaciones de urgencia tendrán un costo para los extranjeros no residentes. “Estamos convencidos de que esos servicios deben ser pagados, porque de lo contrario representan una pérdida significativa para el sistema sanitario provincial, y sobre esto ya hemos tomado una posición definida”, afirmó.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes refuerza la prevención y destaca el Instituto Oncológico como modelo regional

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día Este 4 de febrero, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, el Gobierno de Corrientes renovó el llamado a la conciencia colectiva y a (...)

Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica

Publicado en febrero 3, 2026.

De un total de 69 muestras analizadas, se notificó un caso positivo. El paciente tuvo buena evolución y se realizaron las acciones de bloqueo correspondientes. El Ministerio de Salud Pública, (...)

Se encuentra funcionando el tomógrafo de Santo Tomé

Publicado en enero 29, 2026.

Es un equipo de última generación que puede hacer estudios de angiografía y otros diagnósticos de alta complejidad. El ministro de Salud Pública, Emilio Lanari Zubiaur, anunció que se encuentra (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.