Bella Vista vota el Presupuesto Participativo

Publicado en diciembre 6, 2024.

El programa de Presupuesto Participativo se vota este domingo 8 en más de 15 puestos fijos distribuidos en áreas urbanas y rurales de Bella Vista. Este viernes cierra el plazo para votos on-line con previo registro y al respecto el coordinador general confió en que la modalidad incluida por primera vez en 2024, podría llegar a los 10.000 votos   

El mecanismo de ejercicio democrático que ya lleva 19 años en Bella Vista vuelve a generar expectativas mayúsculas este fin de semana ya que el domingo 8 la comunidad urbana y rural podrá votar a partir de los 14 años los distintos proyectos en 4 ejes temáticos: Comisiones vecinales urbanas; Comisiones vecinales rurales; Instituciones urbanas e Instituciones rurales. Cada uno de los ejes ganadores accederá a la suma de $3.000.000.

El coordinador municipal licenciado Cristian Lúxen señaló que “es muy buena la cantidad de personas y proyectos votados on-line que tendrán como plazo máximo el viernes 6 a las 00 para votar a través de este mecanismo que es una innovación en el programa ya que les permitió a unas 4.500 personas registrarse y generar su código de acceso a través de cualquier dispositivo conectado a internet”.

La diversidad de iniciativas comunitarias alcanzó los 40 proyectos, todos previamente analizados por los equipos técnicos y presupuestarios del PP que le dieron aval para buscar el voto ciudadano. No obstante, son 16 los lugares habilitados para votar el domingo y para ello se movilizará un equipo técnico, administrativo y logístico de más de 100 agentes y colaboradores que desde las 8,00 a las 18,00 horas estarán activos para que los vecinos voten sin ningún tipo de complicaciones. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tassano acompañó la inauguración del Torneo Oficial de Hockey

Publicado en mayo 18, 2025.

El intendente destacó el importante rol social de los clubes y asociaciones deportivas, principalmente en la formación de los niños y jóvenes. En la tarde del sábado se llevó adelante (...)

Inauguraron la plaza Teresa Valentina Semhan y un nuevo punto verde en Capital

Publicado en mayo 17, 2025.

Contando con la infraestructura e instalaciones adecuadas, los vecinos podrán disfrutar de este espacio para su recreación y esparcimiento. De esta forma, se siguen habilitando espacios verdes en la ciudad. (...)

Goya mejora caminos rurales para garantizar acceso a salud, educación y producción

Publicado en mayo 16, 2025.

El Municipio de Goya avanza con obras clave para garantizar la conectividad de sus zonas rurales, cumpliendo con el compromiso del intendente Mariano Hormaechea, de llegar con soluciones concretas a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.