La Justicia de Paraguay imputó por contrabando al senador Kueider y su secretaria

Publicado en diciembre 5, 2024.

La Justicia de Paraguay imputó este jueves por “tentativa de contrabando” al senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Unidad Federal), y a su secretaria Iara Guinsel Costa. Además dispuso que sigan detenidos con prisión preventiva, tras ingresar al país vecino con más de 200.000 dólares, 640.000 pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes sin declarar.

Para el juez penal de Garantías Especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, el senador y su secretaria intentaron “presumiblemente ocultar las sumas de dinero; en el sentido, de no ingresar por las vías legales un instrumento que por su valor deben ser declarados”.

Tras el hallazgo de la gran cantidad de dinero –que excede al monto límite permitido para el ingreso al país sin declaración–, el representante del Ministerio Público dispuso que los valores sean incautados y que el propietario sea acompañado hasta un hotel, donde tenía reserva, para pernoctar y que posteriormente se presente ante la unidad fiscal a su cargo, pero tras su declaración resolvió imputarlos por contrabando.

¿Qué dijo el titular de la DNIT?

Oscar Orué, titular de la DNIT, señaló a NPY que el dinero no contaba con la declaración correspondiente que se realiza a partir del traslado de USD 10.000.

“El dinero se trajo a Asunción, se realizó el sumario correspondiente y el senador tendrá derecho a realizar su defensa técnica”, explicó.

El senador Kueider integra el bloque denominado Unidad Federal, junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, todos de identificación con el peronismo, pero distanciados y enfrentados con los bloques que representan al kirchnerismo.

El legislador actualmente enfrenta un proceso por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en la provincia de Entre Ríos de donde es oriundo.

Con información de lanacion.com.py y Clarín

Relacionado:  

Corrientes al Día

Nación redefinió y unificó el régimen de subsidios energéticos

Publicado en enero 2, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional oficializó el viernes la creación del Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados (SEF) mediante el decreto 943/2025, publicado en el Boletín Oficial. La medida (...)

Presupuesto 2026: el Senado dio luz verde al primer plan económico de la era Milei

Publicado en diciembre 27, 2025.

por Corrientes al Día Con una mayoría holgada, el Senado de la Nación sancionó el Presupuesto nacional 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. Tras casi ocho horas (...)

Argentina autoriza el traslado de macotas en micros y trenes de larga distancia

Publicado en diciembre 23, 2025.

por Corrientes al Día El Gobierno Nacional autorizó oficialmente el traslado de animales domésticos en los servicios de micros y trenes de larga distancia de jurisdicción nacional. La medida fue (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.