El Senado correntino brindará reconocimiento cultural a Julio Cáceres

Publicado en diciembre 3, 2024.

En una actividad conjunta, la Vicegobernación y el Instituto de Cultura de la provincia, realizarán un reconocimiento a Julio Cáceres, la voz de Los de Imaguaré, un hacedor de nuestra cultura de gran trayectoria, el próximo jueves 5 de diciembre a las 20:30 horas, en las escalinatas de la Legislatura provincial, como parte de una velada artística gratuita para toda la familia.

En contacto con los medios, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, brindaron detalles del homenaje, con la presencia de Julio Cáceres, “uno de los más destacados artistas del chamamé”, valoró el vicegobernador.

Braillard Poccard expresó que será un cierre de actividades “a toda orquesta” y agradeció a Cáceres “por todo lo que le ha dado y lo que le seguirá dando a Corrientes”. A su turno, Kunin indicó que el cierre de las actividades culturales del Senado, marca el inicio de la Fiesta Nacional del Chamamé.

PROGRAMACION DEL JUEVES 5 DE DICIEMBRE
El programa del Cierre de actividades, incluye a artistas invitados como Florencia de Pompert, Verónica Noguera, Tajy y los elencos estables de la Cámara de Senadores: el Coral Corrientes y el Ballet Juvenil, ya palpitando la máxima celebración para los correntinos como lo es la Fiesta Nacional del Chamamé.

Desde horas de la tarde, el público podrá disfrutar del paseo de artesanos y emprendedores, que se realizará en la Plaza 25 de mayo, bajo la coordinación del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la provincia y la Dirección de Emprendedores de la Vicegobernación.

La programación artística está bajo la Dirección de Asuntos Culturales del Senado, a cargo de la profesora Nathalia Rodríguez, y la coordinación institucional del secretario privado del Vicegobernador, Alejandro López Desimoni.

TRAYECTORIA DE JULIO CACERES
En sus 47 años de ininterrumpida labor musical-cultural, Julio Cáceres, la voz de Los de Imaguaré, participó de diferentes Festivales en distintos puntos del país, siendo distinguido numerosas veces. El cantante y guitarrista autodidacta, inició su extensa trayectoria en 1965, participando en diversos grupos como Ruperto Alegre, “Los hijos del Paiubre”, y “Los de Imaguaré”, entre otros. Destacado por su contribución al chamamé y la creación de música folklórica. Fue reconocido con múltiples premios desde 1995 hasta 2024, incluyendo el Premio Taragüi.

También lleva adelante una intensa actividad cultural como organizador de charlas y jornadas culturales, incluyendo el ciclo “Ñande Reko Imaguaré” y eventos en el marco del MERCOSUR. Ejerció la docencia como profesor de Historia Regional en el Instituto Areguati (1998). Realizó producción radial como creador y conductor del programa “El Rincón imaguaré” y colaborador en otros programas radiales, promoviendo la música chamamecera.

Lleva grabados 19 títulos discográficos, fue coautor de varios libros sobre chamamé y cultura, destacando “Camino al chamamé”. Su poemario “Del silencio y los caminos”, fue donado a la Biblioteca de la Legislatura, luego de la conferencia de prensa, y lo recibió el director de la misma, Walter Fernández.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Juampi Gon trae “Soltero 2.0 – Modo Cupido” al Teatro Vera

Publicado en septiembre 17, 2025.

Será el domingo 19 de octubre desde las 20, Juampi Gon regresa a Corrientes para presentar su unipersonal de comedia con mucha improvisación, juego con el público y toda la espontaneidad, (...)

“Plim Plim en vivo, energía musical” para infancias y público familiar este domingo con doble función

Publicado en septiembre 15, 2025.

El espectáculo destinado al público infantil y familiar, “Plim Plim en vivo, energía musical” llega con dos funciones este 21 de septiembre al Teatro Oficial Juan de Vera. Con entradas (...)

Fiesta de las Colectividades 2025: Corrientes celebra la diversidad cultural con un mensaje de paz

Publicado en septiembre 12, 2025.

Corrientes se prepara para vivir este domingo 14 de septiembre desde las 17 hs en el Parque Camba Cuá una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural: la Fiesta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.