Con gran afluencia de público se vivió “La Noche de los Teatros”

Publicado en diciembre 3, 2024.

Conmemorando el Día Nacional del Teatro durante el fin de semana se desarrolló exitosamente el circuito teatral con 8 obras propuestas por compañías teatrales locales en tres salas independientes de la ciudad y el patio del ICC en el marco del programa “El Vera fuera del Vera” en coproducción entre el Teatro Oficial Juan de Vera, el INT y ACTECOR

El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, y en el marco del programa “El Vera fuera del Vera”, llevó adelante el pasado fin de semana “La Noche de los Teatros”, actividad desarrollada en coincidencia con del Dia Nacional del Teatro, que se celebra anualmente cada 30 de noviembre. 

La actividad, coproducida entre el Teatro Oficial Juan de Vera y la representación Corrientes del Instituto Nacional del 

Teatro junto a ACTECOR (Asociación Civil de Trabajadores Escénicos de Corrientes) ofreció con acceso libre y durante dos días, la puesta en escena de 8 obras para todo público y para público adulto, propuestas por compañías teatrales locales en el Teatro de la Ciudad, en el Espacio Mariño, en el Teatro Flotante y en el patio del Instituto de Cultura de Corrientes, con salas colmadas durante ambas jornadas. 

De esta manera, se puso de relieve la producción en torno a las artes escénicas de Corriente, generando visibilidad hacia el trabajo arduo que realizan las compañías independientes locales, haciendo accesible la propuesta cultural con identidad, y motorizando la economía del sector.

Las obras que el público pudo disfrutar con acceso libre fueron “Chamaclown en vuelo” del grupo Los Cuentas Clown, de Lupe Salazar y Edu Morales, con dirección de  Edu Morales; el unipersonal “La Polaquita, guaynita rubia tataré” del grupo “Teatro del Guarán” con autoría y dirección de María Esther Aguirre;  “A Dios” del grupo “Elenco Concertado”, con autoría de  Carolina Gularte y dirección de Laura Quiñones; “Guiso de plumas” del grupo: “Nereidas”, con autoría de Ana María Bovo y dirección de Juan Javier Camino. 

“Galería de Nada”, del grupo “La Línea”, con autoría de Aníbal Friedrich y dirección de Facundo Sagardoy; “El Barrio de Pedrito” del grupo “Los Títeres de El Asunto”, con autoría y dirección de Karen De Micheli; “Etiopía” del grupo “Borde & Vagamundos”, con autoría de Mariana Mazover y dirección de Lucas Manuel García y “Variaciones Meyerhold” del grupo “Teatro del Guarán”, con autoría de Martín Eduardo Pavlovsky y dirección de Sergio Niz. 

“Tras las dos jornadas de “La noche de los Teatros”, reafirmamos una vez más los logros que se consiguen con las coproducciones entre distintos organismos, en este caso un programa del Instituto Nacional del Teatro que se reeedita gracias a asociaciones intermedias como ACTECOR y el programa “El Vera fuera del Vera”, demostrando lo acertado del objetivo principal, las maratones de públicos recorriendo las salas independientes y espacios oficiales, que a pesar del intenso calor y las amenazas climáticas de los dos días, colmaron las capacidades de las salas.

Esto nos impulsa a seguir comprometiéndonos con futuros proyectos en beneficio de nuestros artistas y el público en general” manifestó Jorge Frete, referente del INT representación Corrientes.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Vuelve el “Cine de los martes” con película y debate sobre las mujeres en la televisión

Publicado en marzo 10, 2025.

Organizado por el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura, regresa el clásico Ciclo “Cine de los martes”. Este programa que se desarrolla en convenio con el (...)

El Vera Itinerante inicia en Bella Vista con capacitaciones el 15 y 16 de marzo

Publicado en marzo 7, 2025.

Dependiente del Instituto de Cultura y con el apoyo del Gobierno de la Provincia, el Teatro Oficial Juan de Vera dará comienzo al programa “El Vera Itinerante” en Bella Vista, (...)

La Orquesta Sinfónica brindará concierto de música latinoamericana por el Día de la Mujer

Publicado en marzo 7, 2025.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia brindará un concierto gratuito en el marco del Día Internacional de la Mujer. El mismo tendrá lugar el domingo 9 de marzo, a las (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.