Rigen alertas roja y naranja para toda la provincia de Corrientes

Publicado en diciembre 1, 2024.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) informaron que rigen alertas roja y naranja para este domingo en Capital y distintas regiones del interior provincial, por lluvias y tormentas.

La alarma roja corresponde a los departamentos de Monte Caseros, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

El área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, caída de agua en cortos periodos, caída de granizo, y especialmente ráfagas que pueden superar los 120 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Alerta naranja

Asimismo, se espera para este 1 de diciembre un alarma naranja para los departamentos Capital, San Cosme, Itatí, San Luis del Palmar, General Paz, Berón de Astrada, San Miguel, Ituzaingó, Empedrado, Saladas, Mburucuyá, Bella Vista, Lavalle, Goya y Esquina

El área será afectada por tormentas fuertes a localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo de diversos tamaños, y fundamentalmente ráfagas muy Intensas que pueden superar los 90 km/h.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para más detalles, se recomienda seguir las actualizaciones del Sistema de Alerta Temprana a traves de www.smn.gob.ar y en la aplicación SMN:tiempo y pronóstico

Relacionado:  

Corrientes al Día

Capitalino ganó más de $90 millones en la Quiniela Poceada

Publicado en septiembre 5, 2025.

La fortuna volvió a golpear la puerta de Corrientes Capital. En el sorteo del jueves de la Quiniela Poceada Correntina, un apostador se convirtió en el flamante millonario de la (...)

Telecom Argentina deberá pagar más de $4 millones al perder juicio laboral en Corrientes

Publicado en septiembre 4, 2025.

La Cámara de Apelaciones en lo Laboral de Corrientes resolvió un caso clave contra Telecom Argentina S.A., al confirmar que una trabajadora estuvo vinculada directamente con la empresa durante casi (...)

El BanCo deberá pagar casi $2 millones a una clienta víctima de pishing

Publicado en septiembre 3, 2025.

Tras ser víctima de pishing, M. obtuvo un fallo favorable en una demanda por daños y perjuicios contra un banco. La Corte Provincial aseguró que la entidad no garantizó la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.