Superaron el millón de vehículos controlados por CNRT durante 2024

Publicado en noviembre 29, 2024.

Puntualmente en la provincia de Corrientes, se realizaron 60.403 controles, con 1.568 actas de infracción y 419 vehículos retenidos.

En lo que va de este año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó 1.133.602 controles en todo el país, abarcando el transporte de carga y de pasajeros. El promedio supera los 3.400 controles por día.

En este punto, los controles de la CNRT, organismo dependiente de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, se distribuyen de forma estratégica en todo el país, a través de las delegaciones y bases operativas analizando puntualmente el desarrollo del transporte de pasajeros y de carga en las rutas.

A su vez, también durante los controles que se realizaron este año se emitieron en total 91.723 actas de infracción, y se retuvieron 10.206 vehículos con el objetivo de prevenir siniestros viales y generar conciencia en las normas de tránsito.

Las jurisdicciones que más controles realizaron este año fueron: 271.665 en el Área Metropolitana de Buenos Aires; 128.391 en la provincia de Buenos Aires; 60.403 en Corrientes; 50.870 en Córdoba; 49.262 en Santiago del Estero; 44.091 en Rosario; 38.181 en Mendoza; 28.800 en Salta; 24.398 en San Juan y 22.923 en Neuquén. El registro alcanzado hasta el momento de 1.133.602 controles reafirma la importancia de los operativos en todo el territorio nacional.

Es importante remarcar que dentro de los controles los ejes a destacar se posicionan en la concientización sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en micros, el control de la velocidad a través del tacógrafo y los testeos de alcoholemia de los choferes como la documentación obligatoria, entre otros.

Relacionado:  

Corrientes al Día

El Gobierno de Milei creó una Oficina de Respuesta Oficial para enfrentar la desinformación

Publicado en febrero 5, 2026.

en el debate públicopor Corrientes al Día El Gobierno Nacional de la República Argentina anunció este miércoles la creación de la Oficina de Respuesta Oficial de la República Argentina, un (...)

Incendios forestales: en 2025 se quemó un 40% más de superficie que en 2024 y La Pampa fue la provincia más afectada

Publicado en febrero 5, 2026.

-El Gobierno nacional decretó la emergencia ígnea en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa tras los incendios que arrasaron más de 46 mil hectáreas en la región patagónica. -En (...)

Vischi apoyará la Reforma Laboral y confirmó que el Senado la debatirá el 11 de febrero

Publicado en febrero 4, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi (UCR), adelantó su respaldo a la Reforma Laboral impulsada por el Poder Ejecutivo y confirmó que la Cámara alta (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.