Senadores radicales solicitan tratar “Ficha Limpia” en sesiones extraordinarias

Publicado en noviembre 29, 2024.

El Bloque de Senadores de la Unión Cívica Radical, informó mediante un comunicado que solicitó “el llamado a sesiones extraordinarias que incluya el tratamiento de “Ficha Limpia”, una propuesta indispensable para garantizar la transparencia y la integridad en la representación política de nuestro país”.

“La sociedad argentina ha dejado en claro su apoyo a esta iniciativa, que busca impedir que aquellos condenados penalmente puedan ser candidatos a cargos públicos. Desde el Bloque UCR del Senado de la Nación nos hemos hecho eco de ese pedido, presentando una serie de proyectos de ley que buscan regular este tema”, señalaron.

El comunicado también destaca que “las recientes sesiones convocadas en la Cámara de Diputados para abordar proyectos de esta índole, que fracasaron ante la falta de quórum, dejaron a la ciudadanía con una mezcla de sensaciones, con la desazón, la resignación y la incredulidad como protagonistas, y sin esta importante herramienta”.

“El momento de actuar es ahora. La implementación de la ley de Ficha Limpia es prioritaria. Es por ello que pedimos al Poder Ejecutivo Nacional, la convocatoria a sesiones extraordinarias con un temario que incluya Ficha Limpia, aunque no necesariamente se agote en esta cuestión”, advirtieron los radicales.

Para finalizar poniendo de relieve que “la transparencia y la integridad deben ser la base de nuestra democracia. No es una cuestión de partidos, es una cuestión de principios. Es tiempo de darle a la sociedad las respuestas que está esperando”.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Jury por el caso Dalmasso: por qué destituyeron a los 3 fiscales que investigaron el crimen

Publicado en mayo 9, 2026.

Daniel Miralles (izquierda), Javier Di Santo (centro) y Luis Miralles (derecha), los fiscales destituidos. (Gentileza Nico Bravo, La Voz) Por Ruido Un jurado de enjuiciamiento resolvió destituir por mal desempeño (...)

No, el hombre de este video no “simula” una discapacidad motriz: es jubilado y padece Parkinson

Publicado en abril 26, 2026.

Por: RUIDO Circula en redes sociales un video de un hombre que supuestamente “simula” tener una discapacidad motriz para “ser atendido rápido” en la fila de un cajero automático, según (...)

Vischi propuso modernizar las PASO: “Debemos cuidar los recursos de todos”

Publicado en abril 25, 2026.

por Corrientes al Día El senador nacional por Corrientes Eduardo Vischi, presentó un proyecto para reformar el sistema de Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con el objetivo de avanzar (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.