Invitan a disfrutar el verano correntino en las provincias del Norte del país

Publicado en noviembre 29, 2024.

En una recorrida promocional por las provincias del Norte Argentino, Corrientes llevó su propuesta veraniega. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, de manera coordinada con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la Cámara de Turismo Provincial, se encuentra promocionando “El verano más largo de Argentina”.

En primer punto fue la capital tucumana con una activación en Plaza Independencia, durante toda la jornada del jueves con un espacio de promoción informando a transeúntes y visitantes acerca de las bondades correntinas, haciendo especial énfasis en dos de los eventos estivales característicos como el chamamé y el carnaval, además de oferta de sol y playas.

En forma paralela se llevó a cabo el Neoworkshop de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) donde se produjo la presentación de la propuesta: “El verano más largo de Argentina” conjuntamente con la Cámara de Turismo de la Provincia de Corrientes.

La gira promocional siguió hoy en la ciudad de Salta en horas del mediodía en sede de la Secretaría de Turismo. En este espacio los integrantes del equipo técnico del Ministerio de Turismo de Corrientes y referentes de la Cámara de Turismo provincial tomaron contacto de la prensa salteña para dar a conocer detalles de las propuestas del verano en nuestra provincia. En tanto que, para esta tarde, de 17:00 a 20:00, se hará una activación en vía pública tomando como escenario las inmediaciones de la dársena del Monumento al General Güemes.

La promoción correntina cerrará su recorrido este sábado 30 en San Salvador de Jujuy en horas de la tarde, con presentación de destino y activación en el Anfiteatro de las Lavanderas Parque Xibi Xibi. También, se desarrollarán rondas de negocios con operadores turísticos de dicha provincia en el salón de la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

De esta forma, Corrientes se encuentra promocionando por el Norte del país, conforme a datos aportados por el Observatorio Turístico que, un buen porcentaje de los turistas que acuden a nuestra provincia provienen de Salta, Jujuy y Tucumán.

El verano más largo de Argentina es la propuesta a la que se anexan otras relacionadas a naturaleza y cultura, la pesca deportiva, una exquisita gastronomía y la cordialidad de los correntinos. 

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya se prepara para el 5° Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores

Publicado en octubre 31, 2025.

Por Corrientes al Día La localidad correntina de Goya se alista para vivir una nueva edición del Festival del Asado Criollo y Concurso de Asadores, uno de los eventos gastronómicos (...)

Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos del mundo según la ONU

Publicado en octubre 17, 2025.

La localidad de Colonia Carlos Pellegrini, ubicada en el corazón de los Esteros del Iberá, volvió a poner a Corrientes en los ojos del mundo. Fue reconocida por ONU Turismo (...)

Iberá para el mundo: Carlos Pellegrini, finalista mundial en los Best Tourism Villages 2025

Publicado en octubre 15, 2025.

El municipio correntino de Colonia Carlos Pellegrini, uno de los principales portales de acceso a los Esteros del Iberá, fue seleccionado por ONU Turismo para competir en la edición 2025 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.