Valdés viajó a Buenos Aires convocado por el Gobierno Nacional

Publicado en noviembre 28, 2024.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés en medio de un total hermetismo, viajó a Buenos Aires convocado por el Gobierno Nacional. Extraoficialmente, se supo en el encuentro será a las 16, en Casa Rosada y podrían participar otros mandatarios provinciales.

Recordemos que días atrás, el mandatario correntino había declarado que, “tenemos la sensación de que el Gobierno Nacional no quiere tener presupuesto”, en referencia a la falta de diálogo de ese momento.

En esa oportunidad diez gobernadores, de los denominados “dialoguistas” con el gobierno de Javier Milei, emitieron un comunicado conjunto en el que instaron al Poder Ejecutivo y al Congreso a garantizar la aprobación del Presupuesto 2025.

En el documento, los mandatarios provinciales enfatizaron que, “el equilibrio fiscal es innegociable” y que el cumplimiento de la ley debe ser prioridad. Asimismo, incluyeron una serie de demandas históricamente desatendidas por el Gobierno nacional, pese a reiterados intentos de diálogo desde el inicio de la gestión.

El pronunciamiento fue suscrito por los gobernadores Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe).

Reunión de gobernadores del Litoral

Por otra parte, ayer, el gobernador Gustavo Valdés, en su calidad de Presidente pro tempore de la región Litoral, mantuvo una reunión a través de medios virtuales con sus pares que forman parte del mencionado bloque y sus equipos técnicos, para tratar detalles de la licitación de la Hidrovía Paraná – Paraguay. Es así que, coincidieron que la licitación debe incluir el tramo norte, desde la confluencia Corrientes, Misiones y Formosa, por lo cual “es clave asegurar dragado, balizamiento, mantenimiento e inversiones para toda la región”, sostuvo el Mandatario correntino.

En este marco, se pidió que “el Gobierno nacional convoque a una mesa de diálogo y revise el pliego actual para que podamos tener una Hidrovía que contemple a todas las provincias del Litoral y sea estratégica para nuestra competitividad”, informó Valdés.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Virasoro celebró sus 100 años con anuncios de viviendas y obra para desviar el tránsito pesado

Publicado en septiembre 24, 2026.

Por Corrientes al Día Gobernador Virasoro celebró los 100 años de la imposición de su nombre con un acto frente a la plaza Libertad y un desfile cívico militar. Durante (...)

Se presentó “Ñande Río”, Corredor Turístico y Cultural que une a cinco municipios correntinos

Publicado en septiembre 22, 2026.

En el marco de la presentación, el gobernador resaltó la importancia del Corredor que nace del encuentro y del trabajo conjunto entre las localidades de Riachuelo, El Sombrero, Manuel Derqui, (...)

Juan Pablo Valdés acompañó los festejos por el 230° aniversario de Concepción

Publicado en septiembre 21, 2026.

El mandatario participó del acto central por un nuevo aniversario de la localidad, que incluyó el tradicional desfile cívico-militar y de instituciones. La celebración conmemoró los 230 años de la (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.