Tres años de prisión para el cabo que mató a un bombero en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2024.

También se lo inhabilitó por cinco años de la función pública. Se trata de Julio Emanuel Gómez, quien en febrero de 2023 en el Cuartel N° 4 de Bomberos de Corrientes cuando verificaba una Autobomba la puso en marcha sin asegurarse si estaba en cambio y aplastó a su superior que permanecía atrás del vehículo.

El Tribunal de Juicio N.º1 de Capital formado por la doctora Ana del Carmen Figueredo como presidente y los doctores Ariel Héctor Gustavo Azcona y Juan José Cochia como vocales condenaron a tres años de prisión en suspenso al cabo e inhabilitación de la función pública por 5 años al cabo Julio Emanuel Gómez, por Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 bis del Código Penal.

Esta pena fue solicitada por la Fiscalía, ejercida por la doctora Sonia Meza. Por su parte la querella pidió seis años y la defensa, dos.

El hecho

Se lo encontró responsable del hecho ocurrido el 11 de febrero de 2023 a las 8.15 horas en el Cuartel N° 4 de Bomberos de la Policía de Corrientes.

El cabo Julio Emanuel Gómez estaba realizando la verificación de una vieja Autobomba y sin saber si estaba en cambio el vehículo le dio arranque lo que provocó el retroceso del mismo que aplastó a un bombero que se encontraba en el lugar quien falleció en el Hospital Llano, pese a las maniobras que se le practicaron.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Federico Cheme: qué se sabe hasta ahora, qué declaró el juez y qué pasará con los detenidos

Publicado en julio 1, 2025.

El caso que tiene al empresario correntino Federico Cheme tras las rejas, continúa su curso en el Juzgado Federal de Corrientes. Este martes, el juez Gustavo Fresneda brindó declaraciones que (...)

Tragedia en Virasoro: un trabajador murió sepultado tras desmoronarse un pozo

Publicado en junio 30, 2025.

La tragedia ocurrió la mañana de este lunes en la localidad correntina de Gobernador Virasoro donde un hombre, de 34 años, perdió la vida tras quedar atrapado en un pozo (...)

Rescate heroico de una mujer en la capital correntina tras voraz incendio

Publicado en junio 30, 2025.

Un incendio registrado en la madrugada de este lunes 30 de junio movilizó a la Policía y los servicios de emergencia en el barrio Serantes de la capital correntina. El (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.