Caso Loan Peña: La Fiscalía pide medidas drásticas contra los involucrados en Corrientes

Publicado en noviembre 28, 2024.

Los fiscales federales de Goya y de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) pidieron el procesamiento con prisión preventiva de todos los detenidos por la causa principal de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años de edad, ocurrida el 13 de junio, en la localidad correntina de 9 de julio.

Se trata de Antonio Benítez, Laudelina Peña, Daniel “Fierrito” Ramírez, Mónica Millapi, María Victoria Caillava, y Carlos Guido Pérez, a quienes les endilgan haber participado en la sustracción y ocultamiento de Loan. Mientras que por el comisario Walter Maciel, solicitaron que sea procesado por haber entorpecido la investigación y facilitado el encubrimiento de los autores de la desaparición del menor.

Mariano De Guzmán, titular de la Fiscalía Federal de Goya, María Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, al frente de la Protex, solicitaron a la jueza de Goya Cristina Pozzer Penzo, que se convoque a prestar declaración indagatoria a Macarena Peña, la hija de Laudelina, y a Cristian Agustín Gutiérrez, un conocido de Benítez, a quienes acusan de encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.

Los hechos

Loan Danilo Peña, un niño de 5 años, desapareció el 13 de junio de 2024 en el paraje Algarrobal, localidad de 9 de Julio, Corrientes. Ese día, Loan había acompañado a su padre a la casa de su abuela Catalina, para un almuerzo familiar. Según relatos, tras la comida, salió a jugar a un lugar con árboles de naranjas, a pocos metros de la vivienda, acompañado por tres adultos y otros cinco niños. Fue en ese momento cuando se le perdió el rastro.

La desaparición ocurrió en una zona rural, lo que dificultó las tareas de búsqueda iniciales. Familiares y vecinos emprendieron una búsqueda inmediata, pero al no obtener resultados, se dio aviso a las autoridades locales.

La investigación tomó relevancia nacional, y se sumaron fuerzas de seguridad provinciales y federales en la búsqueda de Loan. Sin embargo, hasta la fecha, su paradero sigue siendo desconocido, y el caso continúa bajo investigación.

En el procesamiento, de 86 páginas, se les atribuye a Benítez, Laudelina, Ramírez, Millapi, Caillava y Pérez haber sustraído a Loan tras el almuerzo en la casa de la abuela Catalina “para luego ocultarlo desde ese momento hasta el día de hoy”, según se desprende del texto que lleva la fecha de este miércoles.

Para los fiscales, la desaparición de Loan no fue un accidente ni un extravío casual, sino que se trató de una sustracción deliberada. Y descartaron vinculaciones con redes de crimen organizado o explotación sexual tras las investigaciones internacionales y apuntan a un delito intra familiar o local.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Caso Cecilia Strzyzowski: prisión perpetua para César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña en un veredicto histórico

Publicado en noviembre 15, 2025.

por Corrientes al Día La Justicia chaqueña emitió este sábado uno de los fallos más contundentes de los últimos años: el jurado popular declaró culpables a César Mario Sena, su (...)

San Cosme: atrapado con 7.500 atados de cigarrillos de contrabando

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un hombre fue detenido en la localidad correntina de San Cosme luego de intentar huir de un control de Gendarmería sobre la Ruta Nacional Nº 12, (...)

Bella Vista: un adolescente murió tras perder el control de la moto

Publicado en noviembre 15, 2025.

Por Corrientes al Día Un grave siniestro vial ocurrió la madrugada de este sábado en Bella Vista, donde un joven perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.