Ordenan a empresas de colectivos a cumplir con los pasajes para personas con discapacidad

Publicado en noviembre 27, 2024.

Fue a partir de la medida cautelar presentada por CNRT y, en la resolución judicial, se determina que las empresas de micros deberán dar cumplimiento con los pasajes para las personas con discapacidad de forma inmediata.

En este sentido, la decisión judicial se enmarca a partir de la medida cautelar presentada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

De esta manera, luego de registrar las denuncias de los usuarios y de emitir actas de infracción en todo el país, la CNRT presentó el pasado 25 de octubre una medida cautelar ante la justicia con el objetivo de que las empresas que incumplen con la obligación de ofrecer los pasajes para las personas con discapacidad, revean su accionar.

A raíz de esto, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal número 11 ordenó hoy a las empresas integrantes de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) que “de modo inmediato procedan a dar cumplimiento con la obligación establecida en las leyes 22.431, 26.928 y 27.674”, lo que representa otorgar los pasajes para las personas con discapacidad.

Es importante remarcar que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte se continuará registrando las denuncias de los usuarios, en los casos de incumplimiento de las empresas, y se utilizarán todas las herramientas legales y administrativas para hacer cumplir y valer los derechos de los usuarios de transporte.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Pasajes gratis para personas con discapacidad: qué cambió y por qué el beneficio sigue vigente

Publicado en mayo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional eliminó el sistema mediante el cual el Estado subsidiaba a las empresas de micros de larga distancia por los pasajes gratuitos otorgados a (...)

RIGI: cuántos proyectos fueron aprobados, cuánto dinero ingresó y qué dudas persisten sobre el costo fiscal

Publicado en mayo 23, 2026.

Por Ruido El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro de Economía, Luis Caputo, anunciaron el 8 de mayo {último el denominado “Súper RIGI”, una versión ampliada del Régimen (...)

20 ofertas para la concesión de rutas nacionales que incluyen tramos de Corrientes

Publicado en mayo 23, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional dio un nuevo paso en su plan de concesión vial al abrir los sobres de licitación para ocho corredores estratégicos de rutas nacionales, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.